Los Bukis tendrán cinco espectáculos ‘sin precedentes’ en México. Foto Agencia EFE
Show

Los Bukis tendrán cinco espectáculos ‘sin precedentes’ en México

La agrupación comandada por Marco Antonio Solís visitará ciudades como Guadalaja, Monterrey y Morelia, además del estadio Azteca en la Ciudad de México

Por: EFE , Emma Fermín Apolonio

Los Bukis tendrán cinco espectáculos ‘sin precedentes’ en México. Foto Instagram Marco Antonio Solís

Los Bukis tendrán cinco espectáculos ‘sin precedentes’ en México. Foto Instagram Marco Antonio Solís

Aproximadamente 200 mil personas en total estarán presentes en los cinco espectáculos que Los Bukis ofrecerán en gira por diversas ciudades de México, algo que convierte sus shows en algo “sin precedentes”, aseguraron los promotores de estas fechas. 

El mini tour iniciará en septiembre próximo y la agrupación encabezada por el cantautor Marco Antonio Solís tendrá un espectáculo de talla mundial, aseveraron, poniéndola a la vanguardia con lo más nuevo. 

“Será un escenario nunca antes visto en México, con una amplia producción a tamaño mundial”, dijo el empresario Francisco Camarena en conferencia de prensa en el Estadio Jalisco que albergará la presentación de Los Bukis en la occidental ciudad de Guadalajara y en el que tienen programadas dos fechas.

Lee también: Cerca de 23 mil personas acogen a Marc Anthony en su primera parada en España

La gira mexicana “Una historia cantada" iniciará el 3 de septiembre en Tijuana, llegará a Guadalajara el 15 y 16 de septiembre, a Monterrey el 20 de septiembre, a Morelia el 5 de noviembre y culminará en la Ciudad de México el 3 de diciembre en el Estadio Azteca.

Los Bukis se reunieron tras 25 años, después para realizar una primera parte de la gira en Estados Unidos en la que tuvieron nueve presentaciones con lleno absoluto que reunió a medio millón de personas en diferentes ciudades.

Lee también: Los Tigres del Norte se citan con sus 54 años de carrera en nuevo documental

El éxito logrado llevó a la banda a sumar cuatro nuevas fechas entre el 30 de julio y el 26 de agosto.

Pedro Ramírez, uno de los promotores de la gira, afirmó que tras su despedida en 1996, Los Bukis volverán a ofrecer recitales en su país natal y regresarán “como los reyes del regional mexicano” con una selección de canciones de sus 16 producciones discográficas.

Los promotores afirmaron que habrá algunos artistas que subirán como invitados especiales a los conciertos cuya identidad será dada a conocer días antes.

Además, la reunión del grupo en México podría ser el momento para que la banda grabe un DVD en vivo para inmortalizar ese momento en su historia.

Los Bukis, fundados en 1975 por el cantante Marco Antonio Solís, son un grupo reconocido como uno de los grupos de música regional más exitosos de su época y obtuvieron varios premios Billboard como Mejor grupo latino entre 1082 y 1995.

Con información de Agencia EFE/Fotografías Agencia EFE e Instagram Marco Antonio Solís

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más
Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario