El Debate: Líderes mundiales y estrellas se unen en evento dirigido a combatir virus
Show

Líderes mundiales y estrellas se unen en evento dirigido a combatir virus

Varias estrellas tuvieron el noble gesto de recaudar dinero para las personas afectadas por la pandemia del coronavirus

Por: AP , Ana Victoria Díaz Medina

Mediante un concierto virtual organizado por Dwayne Johnson con la participación de algunas estrellas internacionales se ha recaudado aproximadamente $ 7 mil millones de dólares en efectivo así como garantías de préstamo para miles de personas que se han visto afectadas por la pandemia de coronavirus

El grupo dijo que había obtenido $ 5.4 mil millones en préstamos y garantías de la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones para apoyar las economías frágiles en todo el mundo.

Lee también: Brenda Zambrano desborda sensualidad en Guerreros 2020

El Debate: Líderes mundiales y estrellas se unen en evento dirigido a combatir virus. AP.

El evento incluyó un concierto organizado por Johnson con actuaciones de Jennifer Hudson, Miley Cyrus, Coldplay y Chloe x Halle. Cyrus realizó "¡Ayuda!" De The Beatles en un estadio vacío y Hudson realizó "Where Peaceful Waters Flow" desde un bote en Chicago.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

“Los $ 6.9 mil millones que se prometieron hoy para apoyar a las comunidades más pobres y marginadas del mundo son un increíble próximo paso en nuestro viaje fuera de la era COVID-19, pero aún queda mucho por hacer, ya que nadie está a salvo hasta que todos estén seguros. seguro ", dijo Hugh Evans, CEO de Global Citizen, después del evento del sábado.

"Mientras luchamos contra este virus, también debemos cuidar a las personas más vulnerables y abordar los desafíos que enfrentan en este momento", dijo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, durante el evento. Los oradores también incluyeron a los líderes de Nueva Zelanda, El Salvador, Suecia, Sudáfrica y Barbados.

El Debate: Líderes mundiales y estrellas se unen en evento dirigido a combatir virus. AP.

Los organizadores dijeron que el programa no era solo una recaudación de fondos, sino que tenía como objetivo llamar la atención sobre el impacto desproporcionado que la pandemia de coronavirus ha tenido en las comunidades marginadas.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que se necesitaba una acción compartida para vencer al virus. "Movilémonos, rechacemos un enfoque de" cada hombre para sí mismo ", sigamos avanzando juntos. Francia y Europa asumen su responsabilidad hoy y lo harán mañana ”, dijo Macron.

En todo el mundo, casi 10 millones de personas han sido reportadas infectadas por el virus, y casi medio millón han muerto, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins. Los expertos dicen que esas cifras subestiman seriamente el verdadero costo de la pandemia, debido a las pruebas limitadas y los casos leves perdidos.

El Debate: Líderes mundiales y estrellas se unen en evento dirigido a combatir virus. AP.

Alrededor de una docena de posibles vacunas COVID-19 se encuentran en las primeras etapas de la prueba. Si bien algunos podrían pasar a las pruebas de etapa tardía a finales de este año si todo sale bien, es poco probable que alguno tenga licencia antes de principios del próximo año como muy pronto.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando  CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario