Catalina Creel, la malvada de Cuna de Lobos que nadie olvida. Foto: Televisa.
Show

La historia detrás del parche de Catalina Creel en Cuna de lobos

Cuna de lobos fue una de las telenovelas mexicanas más exitosas en la historia de Televisa, fue escrita por Carlos Olmos, un dramaturgo también mexicano que dejó huella 

Por: Malena Jaquez

Cuna de lobos fue una de las telenovelas mexicanas más exitosas en la historia de Televisa, fue escrita por Carlos Olmos, un dramaturgo mexicano que también escribió historias como: El extraño retorno de Diana Salazar, La pasión de Isabela y Caminemos.

Catalina Creel fue interpretada por la primera actriz María Rubio como la villana principal junto a Alejandro Camacho, esta mujer con un parche en la cara conquistó el público del entretenimiento y se quedó para la historia. 

Pero ese parche tiene una historia, Catalina Creel en Cuna de lobos era una mujer elegante, con dinero y de sociedad, pero guarda un secreto, se convirtió en una asesina serial solo para conseguir lo que quiere.

Catalina Creel se convirtió en la villana más famosa de las telenovelas en México y para María Rubio, quien la encarnó haciendo lo mejor en su papel, ya que nadie ha logrado destronar su buena interpretación. 

La telenovela Cuna de lobos se trasmitió entre 1986 y 1987 y  la verdad detrás del parche es que Catalina Creel  fingió haber perdido un ojo, pero solo para atormentar a su hijastro.

Esta famosa telenovela trascendió a nivel mundial ya que logró traspasar la ficción para convertirse en un tema de días, meses y años. No fue una telenovela de horario estelar porque no se pretendía mucho con la producción, pero el resultado destronó a muchas en las que se había invertido mucho más, tanto en México y en América Látina, Cuna de lobos dejó huella. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

�� #QuedateenCasa #CatalinaCreel

Una publicación compartida de Mario Orbenes Armijo (@mario.orbenes) el

Claro que ser malvada no le impedía a Catalina Creel  estar a la moda, ya que en cada conjunto de ropa, cambiaba el color de su parche, siempre se caracterizó por ser una mujer sofisticada, elegante y sin corazón.

Incluso en la mente de muchos de los televidentes quedaron grabadas sus frases de malvada como: "No los humillo por pobres, sino por simples. No tienen imaginación. Y la falta de imaginación es el peor de todos los pecados”.

Defendía también su fuerza, su nombre y quitaba de su camino a quien le estorbaba: “Soy Catalina Creel. Jamás me ensuciaría las manos con sangre de pobre".

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La sociedad mexicana jamás olvidó el personaje de Catalina Creel y la han recordado siempre, hasta la han propuesto para presidente de México, lastima que la actriz, María Rubio falleció a los 83 años, el primero de marzo del año 2018, en la Ciudad de México.

La actriz, Edith González comentó en su momento sobre la muerte de su maestra, María Rubio, "Gran actriz e inolvidable". En los medios de comunicación se dijo que la muerte de su hijo fue la que afectó aún más su salud y falleció.

María Rubio trabajó también de la mano de otras famosas actrices de televisión como: Angélica María, Lucía Méndez, Verónica Castro, Helena Rojo, sin duda mujeres que han dejado huella en el mundo del entretenimiento.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario