'Ghost, la sombra del amor' a 30 años de un extraordinario romance
Show

'Ghost, la sombra del amor' a 30 años de un extraordinario romance

'Ghost, la sombra del amor' cumple 30 años de un romance fuera de serie que rompió récords en taquilla, además de ciertos paradigmas en la historia del cine de los años 90's

Por: Diana Palacios García

Escrita por Bruce Joel Rubin y dirigida por Jerry Zucker para Paramount, Ghost, la sombra del amor, fue una cinta que sin duda, rompió con los esquemas de la industria del cine estadounidense de los años 90's. La cinta, que se centra en el tórrido romance de una pareja, terminaría de forma trágica aunque en el intento por resistirse a ello, un evento extraordinario vuelve a unirlos frente a frente, sólo para decirse "adiós". La cinta cumple 30 años de su exitoso estreno.

Demi Moore en su personaje de Molly -una artista plástica- y Sam -encarnado por Patrick Swayze- un exitoso banquero, fueron los recordados protagonistras del drama, en el que su amor se ve interrumpido por el homicidio de Sam, quien es mandado a asesinar por el que parecía ser su mejor amigo, Carl (Tony Goldwyn), luego de estafarlo, quien, para que Sam no lo descubriera, prefiere quitarle la vida, causándole un gran dolor al amor de u vida, Molly.

Lee también: Nunca dejé de amarte: Ex pareja de Naya Rivera publica triste carta

El momento trascendental sucede justo cuando Sam muere en los brazos de Molly y su alma se eleva al cielo. Su espíritu se desprende del cuerpo y en ese momento descubre el motivo por el que fue privado de la vida.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

A esto se el suma Oda Mae Brown (Whoopi Goldberg), una gurú que no tenía muy buena reputación por "engañar a sus clientes"; sin embargo, su intervención no fue por solicitud de Molly, sino del mismo Sam en forma de fantasma, quien se acercó a pedir ayuda a Oda porque sabía que tras su propia muerte, Molly corría peligro por Carl, quien había acabado con su gran amor.

Después de ser señalada como una estafadora, Oda descubre que puede escuchar al fantasma de Sam y acude a su llamado para proteger a su pareja en vida, quien le hace ver a Molly que el espíritu de Sam estaba presente en su vida.

En cuanto al guión, Rubin se preguntó qué pasaría si apareciera un fantasma en el Estados Unidos del siglo XX y pidiera que se vengara su muerte como en Hamlet, lo qu experimentó y el resultado fue un tremendo éxito.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

30th anniversary of Ghost ��

Una publicación compartida de Demi Moore (@demimoore) el

Por su parte, Zucker estaba buscando dirigir una película que no fuera una sátira después de comedias como ¿Y dónde está el piloto? (1980) y Top Secret (1984), las cuales había codirigido y coescrito junto a Jim Abrahams y su hermano David Zucker.

Probablemente, uno de los mayores aciertos de Ghost haya sido relacionar una historia de amor con un tema universal como la pregunta acerca de la vida después de la muerte.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario