Fallece Eva Mange, abuela de Thalía y Laura Zapata, a los 104 años. Foto Instagram Thalía
Show

Fallece Eva Mange, abuela de Thalía y Laura Zapata, a los 104 años

Ambas actrices confirmaron el deceso de su abuela mediante sus cuentas de redes sociales; los funerales de Eva Mange se llevarán a cabo este sábado

Por: Emma Fermín Apolonio

Fallece Eva Mange, abuela de Thalía y Laura Zapata, a los 104 años. Foto Instagram Laura Zapata

Fallece Eva Mange, abuela de Thalía y Laura Zapata, a los 104 años. Foto Instagram Laura Zapata

La noche del viernes, 24 de junio, las actrices Laura Zapata y Thalía confirmaron el fallecimiento de su abuela Eva Mange. La noticia se dio a conocer mediante las cuentas oficiales de redes sociales de ambas, elevando una oración por su eterno descanso.

“Ya voló mi amada abuela, Eva, buen viaje de regreso a casa del señor, te amo y celebro tu vida”, fueron las palabras que la villana de “María Mercedes" dedicó a doña Eva en Twitter, recibiendo miles de condolencias por parte de sus fans. 

Eva Mange falleció a los 104 años de edad y su salud había presentado complicaciones en los últimos meses; a principios de año, tanto Laura Zapata como Thalía denunciaron un presunto maltrato y negligencia que su abuela había sufrido en un asilo. 

Lee también: Laura Zapata revela el calvario que vive Thalía con la enfermedad de Lyme

Ambas actrices, hermanas en la vida real, compartieron en sus perfiles de redes sociales una esquela en la que comunicaban el deceso de la matriarca de la familia y pidieron comprensión y privacidad para este momento. 

“Lamentamos el sensible fallecimiento de doña Eva Mange Márquez. Comunicamos oficialmente la sensible despedida de nuestra amada abuela, hoy 24 de junio de 2022. Agradecemos su comprensión en este difícil momento. HASTA SIEMPRE AMADA ABUELA, GRACIAS POR TODO, GRACIAS POR TANTO”, es el texto que se lee. 

Más tarde, Laura Zapata compartió en su cuenta de Instagram la información de dónde serán los funerales de Eva Mange, con acceso restringido a los medios de comunicación. Los servicios tendrán lugar en el Panteón Francés de Legaria este sábado a partir de las 10 horas. A las 13 se ha programado una conferencia de prensa. 

Por su parte, Thalía compartió un video en el que se observan diferentes fotografías de su abuela cuando era joven y también subió un sentido mensaje ante su partida: “Ya estás libre alma preciosa, ya no hay más dolor, ya no hay más pesar, ese cuerpo quedó atrás”. 

Lee también: Laura Zapata confiesa que fue abusada cuando era niña por parte de un familiar

¿Quién era Eva Mange?

Nació el 21 de enero de 1918 en La Paz, Baja California. Perteneció a una familia numerosa y con el tiempo decidió mudarse a la Ciudad de México con su hija Yolanda Miranda, quien años más adelante se convertiría en la madre de Laura Zapata y, tras contraer segundas nupcias, de Thalía, Ernestina Sodi y Gabriela Sodi. 

Laura Zapata fue precisamente la nieta más cercana a ella y vivieron juntas mucho tiempo pues cuando la mamá de la actriz se casó nuevamente la dejó al cuidado de doña Eva, por lo que prácticamente la crío como una segunda madre y estuvo con ella hasta el final. 

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario