¡Estamos zumbando! Brit Awards para dar la bienvenida a los fanáticos de la música
Show

¡Estamos zumbando!; Brit Awards dará la bienvenida a los fanáticos de la música

Tras un año de pandemia, los Brit Awards dará la bienvenida a un gran número de fanáticos de la música más escuchada a nivel mundial

Por: AP , Diana Palacios

¡Estamos zumbando! Brit Awards para dar la bienvenida a los fanáticos de la música. Foto: Instagram Brit Awards

¡Estamos zumbando! Brit Awards para dar la bienvenida a los fanáticos de la música. Foto: Instagram Brit Awards

Se espera que la noche de más importante de la entrega de premios de la música británica que también reconoce a lo mejor de la música más escuchada a nivel mundial, como son los Brit Awards, cuente con una audiencia de 4,000 personas presentes; pues será el primer gran evento de música a puerta cerrada en Reino Unido, que dará la bienvenida a una concurrida audiencia, desde que empezó la pandemia por el Covid-19 hace más de un año.

Los ejecutivos de los Brit Awards dijeron el jueves pasado que el evento del próximo 11 de mayo en el 02 Arena de Londres fue elegido para ser parte de la flexibilización del gobierno de las restricciones de coronavirus luego de una fuerte caída en los nuevos casos en el Reino Unido.

Como parte del programa piloto de eventos en vivo del gobierno, los miembros de la audiencia que asistan a la ceremonia no tendrán que distanciarse socialmente o incluso usar cubiertas faciales una vez sentados. En su lugar, deberán proporcionar una prueba de un resultado negativo de la prueba de coronavirus para ingresar al lugar y se les solicitará que proporcionen detalles para las autoridades de prueba y rastreo, así como seguir las instrucciones mientras viajan hacia y desde el lugar.

Lee también: Marjorie de Sousa y Ana Martín, dinamita pura en grabaciones de La Desalmada

Los organizadores dijeron que están regalando 2.500 boletos a trabajadores esenciales del área del Gran Londres para marcar su trabajo a través de "los tiempos difíciles" de la pandemia.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

“Este ha sido un año largo y difícil para todos y estoy encantado de que la noche honre a los héroes trabajadores clave que nos han cuidado tan bien durante ese tiempo y continúan haciéndolo”, dijo la cantante y compositora Dua Lipa, quien está preparada actuar en el evento. "Son simplemente una inspiración".

Aunque el Reino Unido tiene el número más alto de muertes por coronavirus en Europa de más de 127.000, las restricciones se están reduciendo lentamente luego de una fuerte caída de nuevas infecciones a raíz de un estricto bloqueo y el rápido lanzamiento de vacunas.

Lee también: Natti Natasha y Becky G buscan repetir éxito de Sin Pijama

Como parte de esa flexibilización de las restricciones, que ya ha visto reabrir escuelas y permitir que los pubs sirvan comida y bebida al aire libre, el gobierno está probando formas de permitir que el público regrese a los eventos culturales en interiores.

El Programa de Investigación de Eventos está analizando cómo los lugares pueden reiniciar los grandes eventos y dar la bienvenida a las multitudes de manera segura este verano, momento en el cual el gobierno espera que se hayan eliminado muchas de las restricciones que han estado vigentes desde marzo pasado.

El secretario de Cultura, Oliver Dowden, dijo que los premios de este año serán particularmente especiales, ya que “reunirán al público en vivo con lo mejor del talento británico por primera vez en un año, al tiempo que brindan una oportunidad vital para ver cómo podemos lograr que grandes multitudes regresen de manera segura tan pronto como sea posible."

Además de Dua Lipa, los organizadores dijeron que Griff, Arlo Parks y Headie One se encuentran entre los artistas programados para actuar durante la ceremonia, que será presentada por el comediante Jack Whitehall.

"No solo celebraremos la música y los artistas brillantes que nos han ayudado a superar la pandemia, sino que esperamos que proporcione un camino para el regreso de la música en vivo que los fanáticos y artistas se han perdido tanto", dijo Geoff Taylor, el director, ejecutivo de la Industria Fonográfica Británica y de los Brit Awards.

"Estamos entusiasmados con el programa y trabajando en estrecha colaboración con el gobierno", agregó.

El anuncio se produce después de que los Premios Grammy organizaran una edición de 2021 en Los Ángeles, en la que los nominados y artistas, incluidos Harry Styles y Beyonce, asistieron en persona pero sin una audiencia en vivo.

Con información de PAN PYLAS / Agencia AP LONDRES / Fotografía Jordan Strauss / Invision / AP, archivo

Síguenos en

Temas:

Lee También

Suma tu comentario