Esmeralda Pimentel:
Show

Esmeralda Pimentel: "por enseñar mis estrías perdí muchos trabajos"

La actriz Esmeralda Pimentel habla sobre su postura ante la belleza estereotipada de la mujer y apuesta por un mejor reconocimiento de las féminas de sus virtudes y no de sus defectos

Por: Diana Palacios García

La actriz Esmeralda Pimentel, ha sido de las pocas celebridades que han compartido su belleza sin poses, y fuera de todo estereotipo como se ha hecho desde siempre con el cuerpo de la mujer. Hace unas semanas publicó en su cuenta oficial de Instagram una serie de fotografías en las que posaba de una forma natural, mostrando sus estrías y sin prejuicio alguno.

Con esto, Esmeralda quiere romper con toda clase de paradigmas, pero sobre todo, comunicar la necesidad que las mujeres deben tener de valorarse y quererse a sí mismas, dejando a un lado la perfección que en muchos casos es inalcanzable.

Por eso destacó la importancia de que las mujeres aprendan a quererse como son y encontrar sus virtudes en vez que sólo ver los defectos.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Junto a la escritora Bárbara Arredondo, la protagonista de La Vecina, trabaja en una campaña que precisamente vaya en contra de los estándares de esa belleza que la propia sociedad ha impuesto. Esmeralda decidió unirse a la iniciativa con el fin de mostrar "sus cicatrices" haciendo alarde además de que por las etiquetas, ha perdido muchos trabajos a partir de que la han visto así.

"Decidí mostrar mis estrías porque fue algo que siempre me enseñaron que era un motivo de vergüenza y que me generaba no solamente mucha pena, poder, sino que también perdí muchos trabajos", reveló Pimentel en Netas Divinas de Unicable.

La ex pareja del actor Osvaldo Benavides también expresó la equivocada forma en la que la saturada industria del entretenimiento imponen los paradigmas de la belleza femenina para poder triunfar; lo que además está muy alejado de la realidad y lo único que hacen es influir sobre las niñas que van creciendo a tener el cuerpo perfecto que todas quieren tener.

"En el mundo del entretenimiento de querer buscar como el cuerpo perfecto, la imagen perfecta y fue como una forma de mostrarme al mundo para decir: 'Ya no más', ya no más lastimarnos a nosotras mismas", comentó. 

No obstante, la oriunda de Jalisco, dijo que tener esas cicatrices la posiciona la coloca en un muy buen lugar luego de compararse con la chicas que son rechazadas por su color de piel o en el peor de los casos, por sus rasgos físicos, lo que les impide alcanzar muchas veces, sus sueños.

"Estoy hablando desde un lugar de muchísimo privilegio, lo tengo súper claro. Yo estoy hablando de estrías, hay personas que tienen otras cuestiones que son rechazadas o discriminadas por su color de piel, su apariencia, por ser mujer, su procedencia u origen. Las estrías, repito, parece una cuestión superficial, pero creo que nos toca a todos desde el lugar en el que estamos empezar a poner nuestro granito de arena", finalizó la intérprete. 

Haz click aquí para ver la foto de Esmeralda Pimentel.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario