Erik y Mía Rubín comparten su pasión por la música y esperan gira. Foto Instagram Erik Rubín
Show

Erik y Mía Rubín comparten su pasión por la música y esperan gira

Padre e hija tienen ya un material discográfico en plataformas digitales y su sueño es concretar una gira donde ambos muestren su talento mezclado 

Por: EFE , Emma Fermín Apolonio

Erik y Mía Rubín comparten su pasión por la música y esperan gira. Foto Instagram Erik Rubín

Erik y Mía Rubín comparten su pasión por la música y esperan gira. Foto Instagram Erik Rubín

Erik y Mía Rubín estrenaron ya su disco “Raices” en plataformas digitales y ahora sólo están a la espera que las condiciones se den para comenzar una gira juntos, en la que ambos muestren en el escenario la pasión por la música que comparten, pues la hija de Andrea Legarreta heredó todo el talento para cantar de su padre.

El solista, interprete del éxito “Cuando mueres por alguien”, destacó la conexión especial que tiene con su hija pues ambos aman la música, por lo que lanzar un disco juntos ha sido una gran experiencia de la que ambos aprendieron mucho. 

Y en la aventura de grabar un material discográfico donde unieran sus talentos mucho tuvo que ver la presentadora de televisión Andrea Legarreta, quien sugirió hace un año que hicieran algo donde pudieran poner de manifiesto su pasión por la música, pues se sabe que Mía Rubín tiene una gran voz, al igual que su padre. 

Lee también: Cinco looks con los que Gaby Spanic conquistó como Ivana Dorantes

Lo anterior se reflejó en un concierto en vivo en el que padre e hija interpretaron canciones emblemáticas de Erik, en su paso por el fenómeno mexicano Timbiriche, sus éxitos como solista y canciones inéditas de la carrera que Mía Rubín comienza.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

"Desde que soy pequeña mi papá ha sido una admiración para mí, crecí en el mundo de la música y creo que me heredó mi pasión por ella. Además siempre ha estado ahí para mí, cuando quise clases de piano, para componer juntos, ha sido un trabajo de los dos", asegura Mía Rubín.

Con varios meses de distancia, las grabaciones que resultaron de dicho evento han llegado a las plataformas digitales y aunque a largo plazo esperan llevar a cabo una gira de “Raíces”, cada quien trabajará para impulsar sus carreras como solistas.

“Mía saca el sencillo 'Flecha' en mes y medio y yo 'Dron', la idea es poder alternar nuestros proyectos como solistas y del disco”, apunta Erik Rubín. El cantante de 50 años, comenzó su carrera en la agrupación infantil Timbiriche, banda en la que también participaron figuras como Thalía y Paulina Rubio.

Lee también: Así lució Mia Rubín en su fiesta de XV años

Diez años más tarde comenzó su carrera como solista y es responsable de temas como “Cuando mueres por alguien”, lanzado en su primer disco, el cual se ha convertido casi casi en una canción de culto que se sigue escuchando a la fecha. 

Por su parte, con tan solo 16 años Mía Rubín ha demostrado su talento como cantante y actriz en obras musicales como 'Annie', películas como 'El que busca encuentra' (2017) y en televisión con la serie 'Silvia Pinal... frente a ti' (2019). 

Con información de Agencia EFE/Fotografías Instagram Erik Rubín

Temas:

Lee También

Suma tu comentario