Enrique Bunbury cancela su gira y anticipa su retirada de los escenarios. Foto Agencia EFE
Show

Enrique Bunbury cancela su gira y anticipa su retirada de los escenarios

El cantante zaragozano anunció su retiro inmediato de los escenarios luego de que sus problemas de garganta agravaran y canceló su gira por EU y España
 

Por: EFE , Emma Fermín Apolonio

Enrique Bunbury cancela su gira y anticipa su retirada de los escenarios. Foto Instagram Enrique Bunbury

Enrique Bunbury cancela su gira y anticipa su retirada de los escenarios. Foto Instagram Enrique Bunbury

Los problemas de garganta de Enrique Bunbury se agravaron y ello lo orilló a cancelar la gira que lleva por Estados Unidos y también la que tenía programada por España, anticipando su retirada definitiva de los conciertos. 

El cantante dio a conocer que “con todo el dolor de su corazón” tenía que tomar esta decisión y decirle adiós a los escenarios antes de lo previsto y en pleno tour en Estados Unidos, donde tivo que cancelar de un día para otros presentaciones que ya estaban prgramadas. 

“Desgraciadamente, hoy en Chicago, a un día de la celebración del ‘show’ en Rosemont, tenemos que anunciar que no vamos a poder continuar con la gira. Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y lo que pensaba que iba a estar controlado está totalmente fuera de mi manos y deseos”, ha explicado Enrique Bunbury en un comunicado.

Lee también: Enrique Bunbury, Molotov y Café Tacvba conforman cartel del primer Vive Latino España

Una situación que le ha obligado, “con todo el dolor” de su corazón, a “adelantar lo que ya veía inminente”, explicó en un comunicado, del que se ha hecho eco en redes y televisión.

“Me es imposible hacer más conciertos. Entiendo que muchos comprasteis entradas para una gira norteamericana que ya estaba ‘sold out’ (vendida) y una gira española que apuntaba lo mismo”, ha añadido sobre unas entradas cuyo importe será devuelto.

Lee también: Enrique Bunbury anuncia su retiro de los escenarios por problemas de garganta

Según ha explicado el artista en este comunicado, cuando hace dos meses anunció los conciertos de “El último tour”, quiso “cumplir con los compromisos adquiridos previamente, tanto en Estados Unidos como en España”.

Pero, dados “los acontecimientos”, su banda y él intentaron “reducir tanto el ‘tour’ por USA como por España” para dejar “el mayor tiempo posible entre conciertos” y así “asegurar en lo posible” que su voz “pudiera responder”.

Según ha contado también, hace unos días comenzó en Nueva York el primero de los “shows” de esta gira de despedida, que continuó en Atlanta: “Ambos fueron dos conciertos fabulosos, tanto por parte del público como por nuestra parte, creo poder afirmar con cierto orgullo”.

Bunbury, a sus 54 años, ha agradecido la “comprensión” de sus seguidores en lo que ha calificado un momento “doloroso” para él y todo el equipo.

El zaragozano, que se iba a despedir de Estados Unidos el 6 de junio, tenía pendientes aún los conciertos de Chicago, Houston, El Paso, San Diego, Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y Anaheim.

Con información de Agencia EFE/Fotografías Agencia EFE e Instagram

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más
Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario