El outfit de Beatriz Gutiérrez Müller en el Grito de Independencia 2020
Show

El outfit de Beatriz Gutiérrez Müller en el Grito de Independencia de México 2020

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acompañado de su esposa  y Primera Dama, Beatriz Gutiérrez Müller, celebraron la noche del 15 de septiembre, el Grito de Independencia de México

Por: Agencia Reforma , Diana Palacios García

Luego del Grito de Independencia celebrado desde el balcón presidencial, la noche del 15 de septiembre a las 23:00 horas, por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, el atuendo que vestía la también Primera Dama de México, fue tema de conversación en los medios, este miércoles.

El outfit que consistió en un vestido largo en tono vainilla con un degradado de menos a más en un sutil tono amarillo, con aplicaciones de mariposas y flores resaltadas bordadas en la parte de arriba. La prenda de manga larga lucía una elegante botonadura en la parte del puño, acompañado de unos aretes cortos pero vistosos en tono dorado.

Tanto el modelo como los accesorios, fueron creación de Luciana Corres, una artista plástica que viene de una familia con gran tradición en el diseño de modas.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

El abolengo de la familia de Corres viene desde la época de principios de 1900, ya que la señora Beatriz López Ostolaza, conocida como 'Trixi', quien es abuela de la diseñadora, emparentó en aquellos años, con la diva del cine mexicano, Dolores del Río, y quien además, se convirtió en la primera crítica de moda en México al escribir sobre el tema en una columna semanal en un diario nacional.

Luciana Corres, la reconocida diseñadora, se ha dedicado desde hace más de 20 años a trabajar y crear prendas con textiles así como objetos de decoración y joyería de la mano de indígenas de los estados de Oaxaca y Tabasco. La creativa, también ha realizado diversas exposiciones en Museos de México como el Fanz Mayer.

Su peinado, un chongo alto y un maquillaje muy natural. Ambos fueron creación del maquillista venezolano Manuel Ángel Rincón, quien tiene una gran trayectoria en make up editorial y publicitario. Y se ha convertido en el maquillista oficial de la esposa de Andrés Manuel López Obrador para los eventos especiales.

Las redes sociales fueron otro de los sitios en los que se comentó el vestuario de Beatriz Gutiérrez Müller, quien sorprendió con su porte, sencillez y elegancia, por lo que alabaron su estilo. Por otro lado, los obligados memes en Twitter no pudieron faltar.

Por su parte, AMLO vistió un elegante traje negro con una camisa blanca debajo y su banda presidencial por dentro del saco. El complemento del atuendo terminó en unos zapatos negros.

Con información de Fernando Toledo / Agencia Reforma / Fotografía Instagram Beatriz Gutiérrez Müller

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario