Dua Lipa recibe una segunda demanda por plagio de
Show

Dua Lipa recibe una segunda demanda por plagio de "Levitating"

Tras verse abrumada por una primera demanda por plagio en su exitoso tema 'Levitating', la cantante Dua Lipa ha sido objeto de un segundo señalamiento por la misma canción

Por: EFE , Diana Palacios

Dua Lipa recibe una segunda demanda por plagio de

Dua Lipa recibe una segunda demanda por plagio de "Levitating". Foto: Instagram Dua Lipa

El sonado y exitoso tema "Levitating", de la cantante británica Dua Lipa, ha vuelto a ser objeto de una acusación oficial de plagio, luego de verse agraviada por ser idéntica a un tema de una banda originaria de Miami, Florida que a dos años de haber sido lanzada la canción, ha salido a la luz la canción original.

Pero esta vez, "Levitating" se ha visto nuevamente perjudicada por la canción de 1979 "Wiggle And Giggle All Night", la misma que el español Miguel Bosé adaptó en 1980 para crear su famoso "Don Diablo".

Según ha informado Billboard, la demanda ha sido registrada en un tribunal federal de Manhattan y en ésta, los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer denuncian que su melodía original ha sido "duplicada" en la citada canción de la artista europea.

Lee también: Una banda de Florida acusa a Dua Lipa de plagio de "Levitating"

Esta acusación llega solo una semana después de otra similar lanzada por una banda de reggae de Florida, llamada Artikal Sound System, quienes en su denuncia presentada en los juzgados de Los Ángeles (EE.UU.) alegan que "Levitating" es demasiado similar a su tema "Live Your Life", que publicaron en 2017.

En el caso de Linzer y Brown, estos alegan que la propia Dua Lipa reconoció en entrevistas que para la elaboración de su último álbum, "Future Nostalgia" (2020), que incluye la polémica canción, "se había inspirado en épocas pasadas" para conseguir un sonido "retro".

Lee también: Dua Lipa se vislumbra para brillar y cerrar el telón del festival Rock in Río 2022

Estiman que el plagio se hace evidente en la "melodía característica" con la que arranca "Levitating", una sección que se repite varias veces y que, según su opinión, contribuyó a que se convirtiera en un éxito en la plataforma TikTok.

El tema llegó al número dos de la lista estadounidense Billboard Hot 100, convirtiéndose en la canción interpretada por una cantante que más tiempo pasó en el top 10, y sólo en Spotify ha sido reproducida más de 450 millones de veces.

La demanda de Linzer y Brown cita también como demandados a la discográfica Warner Music y al rapero DaBaby, quien participó en la primera versión del corte, antes de que este realizara unos comentarios homófobos en un concierto que llevaron a Dua Lipa a desligarse públicamente y artísticamente de él con una nueva grabación. EFE

Con información de DUA LIPA / Agencia EFE Redacción cultura / Fotografía Instagram Dua Lipa

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más
Foto del periodista Diana Palacios

Diana Palacios

Periodista

Comunicóloga de profesión, reportera del portal Chispa.TV por convicción. Me considero una apasionada de la escritura y de las letras. Me encanta lo que hago y desde que llegué a esta empresa, he descubierto posibilidades infinitas y he aprendido mucho del menester de los grandes comunicadores. ¡Espero que mi trabajo los deje satisfechos!

Ver más

Lee También

Suma tu comentario