Daddy Yankee terminará su gira de despedida con un concierto en Puerto Rico. Foto Agencia EFE
Show

Daddy Yankee terminará su gira de despedida con un concierto en Puerto Rico

El cantante puertorriqueño anunció que tendrá un último concierto en su isla natal y después pondrá punto final a su carrera en los escenarios

Por: EFE , Emma Fermín Apolonio

Daddy Yankee terminará su gira de despedida con un concierto en Puerto Rico. Foto Instagram Play-N-Skillz

Daddy Yankee terminará su gira de despedida con un concierto en Puerto Rico. Foto Instagram Play-N-Skillz

La gira de despedida de Daddy Yankee ha causado furor en todo el mundo latinoamericano y tras agotar rápidamente los boletos para sus presentaciones en diferentes países, incluido México, el cantante anunció un último concierto y será muy especial. 

El intérprete de “Gasolina” dio a conocer que le pondrá punto final a su tour con un concierto en Puerto Rico el próximo 6 de enero de 2023 y será su última salida a un escenario multitudinario con su tour “La última vuelta”. 

Tras comunicar en marzo pasado su decisión de retirarse de la música, Daddy Yankee publicó las fechas de las presentaciones de su gira, que se alargaba hasta diciembre, pero que no incluía Puerto Rico, por lo que sus seguidores esperaban con impaciencia el anuncio de esta cita.

Lee también: Legendaddy, de Daddy Yankee, supera los 600 millones de reproducciones

El concierto tendrá lugar en el estadio Hiram Bithorn en San Juan, escenario en diciembre pasado de unos imponentes conciertos de Bad Bunny, y la venta de boletos comenzará el próximo martes, 17 de mayo.

Daddy Yankee, de 45 años, recurrió a su cuenta oficial de Instagram para difundir el lugar del concierto y la fecha, que coincide con el Día de Reyes, una tradición muy arraigada en Puerto Rico.

Lee también: Tras anunciar su retiro de la música, Daddy Yankee borra todo rastro de su carrera artística

Aludiendo a esta tradición, el también apodado "Rey del Reguetón" y "The Big Boss" publicó una caricatura suya sobre una cabra simulando ser un cuarto rey mago que se dirige al estadio Hiram Bithorn.

Ese mismo día, pero de 1993, hace 30 años, Daddy Yankee "renació", según recordó en su publicación, luego de sobrevivir a una balacera en su barrio y es por esta razón que eligió esta fecha para despedirse de Puerto Rico.

La gira "La última vuelta", que ya agotó todas las entradas, comienza en Portland (EE.UU.) el 10 de agosto y recorrerá durante cinco meses el continente americano.

Su más reciente álbum, "Legendaddy", que superó los 600 millones de reproducciones en menos de un mes, cuenta con 19 canciones y con colaboraciones de artistas como Bad Bunny, Rauw Alejandro, Pitbull, Natti Natasha y Becky G.

Con información de Agencia EFE/Fotografías Agencia EFE e Instagram

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más
Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario