Daddy Yankee entra al selecto club de los Premios Billboard Salón de la Fama. Foto Agencia EFE
Show

Daddy Yankee entra al selecto club de los Premios Billboard Salón de la Fama

El ‘Rey del reguetón’ será homenajeado el próximo 23 de septiembre con el premio Billboard Salón de la Fama gracias a su trayectoria y su impacto en la música 

Por: EFE , Emma Fermín Apolonio

Daddy Yankee entra al selecto club de los Premios Billboard Salón de la Fama. Foto Instagram Daddy Yankee

Daddy Yankee entra al selecto club de los Premios Billboard Salón de la Fama. Foto Instagram Daddy Yankee

Con una trayectoria de más de tres décadas en la música, Daddy Yankee inmortalizará su nombre al entrar al selecto club de los Premios Billboard Salón de la Fama, gracias los éxitos cosechados en su carrera y la influencia que ha tenido en diferentes ámbitos, además de ser uno de los máximos exponentes del reguetón.
 
Con éxitos como “Gasolina” y “Dura”, el llamado “Rey del reguetón” será homenajeado el próximo 23 de septiembre con el premio Billboard Salón de la Fama, durante una gala en la que también hará una presentación para cantar “Métele el perreo”, su nuevo éxito, y será transmitida por Telemundo

El Premio Billboard Salón de la Fama se otorga a aquellos artistas que han logrado el reconocimiento mundial y han trascendido las fronteras de géneros e idiomas, y en este caso Daddy Yankee cumple con todos los requisitos para entrar al selecto club. 

Lee también: Sorprende Lyn May con radical cambio de look y elasticidad ¿Podrán con tanto?

El puertorriqueño cuenta con más de 60 millones de seguidores en las redes sociales y más de 7 mil millones de reproducciones solo en los últimos 12 meses en YouTube, donde se encuentra entre los artistas globales Top 20.

Ha vendido más de 17 millones de copias de sus álbumes y posicionado 84 canciones en la lista de Hot Latin Songs, con siete llegando al número uno y 36 en el Top 10. En la lista de Latin Airplay tiene 73 títulos, incluyendo 24 números 1 y 42 Top 10.

Reconocido como uno de los hispanos más influyentes en el mundo por CNN y la revista Time y como el Mejor Artista Latino de 2017 por la revista Billboard, Daddy Yankee sigue dominando la música global.

El popular “Despacito”, en la que participó como invitado del también puertorriqueño Luis Fonsi y en la que contribuyó para convertirla en su día en la canción más reproducida de todos los tiempos en YouTube, muestra la extensa magnitud de su música. En el plano social, su trabajo filantrópico a través de “Daddy’s House” ha sido reconocido con el premio Billboard Espíritu de la Esperanza.

Lee también: Britney Spears se casará con Sam Asghari y presume anillo en redes

Entre los ganadores previos del premio Billboard Salón de la Fama se encuentran José José, Vicente Fernández, Rocío Durcal, Marco Antonio Solís, Mongo Santamaría, El Gran Combo de Puerto Rico, Banda El Recodo, Joan Sebastian, Marc Anthony, Franco de Vita y Alejandro Fernández.

En coincidencia con los Premios Billboard de la Música Latina, se celebrará en Miami la Semana de la Música Latina de Billboard, del 20 al 24 de septiembre, con conversaciones y actuaciones en vivo de súper estrellas como Karol G, Daddy Yankee, Nicky Jam y muchos más.

La estrella de la música urbana Bad Bunny es el gran favorito de los Premios Billboard de la Música Latina 2021 con 22 nominaciones, mientas que Maluma, J Balvin y Karol G compiten en once, nueve y ocho categorías, respectivamente.

Con información de Agencia EFE/Fotografías Agencia EFE e Instagram Daddy Yankee

Síguenos en

Temas:

Lee También

Suma tu comentario