Cosas de Fernando Colunga, actor de telenovelas, que no sabías
Show

Cosas de Fernando Colunga, actor de telenovelas, que no sabías

Fernando Colunga, sin duda alcanzó un gran éxito en las telenovelas de Televisa, llegando a protagonizar 14 melodramas con primeras actrices. Aquí algunas cosas que no sabías de él

Por: Diana Palacios García

El actor Fernando Colunga fue uno de los galanes preferidos de Televisa para protagonizar numerosas telenovelas entre los años 1995 y 2016, en los que protagonizó 14 melodramas ininterrumpidamente, siendo su última participación en "Pasión y Poder" (2015-2016), en la que además de ser protagónico, fue su primer y último antagónico en la pantalla chica. En la misma, compartió créditos con Susana González, Jorge Salinas y Marlene Favela.

Sin embargo, su primera aparición en las novelas fue en 1998, cuando apenas iniciaba, pero no sería como personaje secundario, sino de relleno: ¡como el doble de Eduardo Yáñez! en "Dulce Desafío" que fue protagonizada a demás por Adela Noriega, de quien más tarde sería su pareja en "Amor Real".

A esta primera aparición le siguió una lista de ocho melodramas en los que se forjó actoralmente para poder interpretar su primer protagónico en "María la del Barrio" al lado de Thalía, completando la trilogía de "Las Tres Marías" en 1995. Sin embargo, no fue la primera novela en la que actuó al lado de la intérprete, pues tanto en "María Mercedes" como en "Marimar", Colunga hizo personajes secundarios, sin imaginar siquiera que más tarde protagonizaría una historia al lado de una de las estrellas más brillantes de telenovelas de la década de los 90's.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

En "María Mercedes" Colunga interpretó a Chicho, un rebelde sin causa quien molestaba con sus actitudes a María Mercedes ya que vivían en la misma vecindad pero además era un alcohólico empedernido. Mientras que en "Marimar", dio vida a Adrián González.

De Fernando Colunga se sabe muy poco dicho por él mismo, debido a que el actor no cuenta con redes sociales, pues en una entrevista para "Esta Noche Mariasela" de Color Visión Canal 9, realizada en noviembre de 2019, el actor dijo que no tenía tiempo de atender a su público como se merecía a través de las plataformas digitales, motivo por el cual, prefería mantenerse al margen de las redes sociales. Sin embargo, tiene una página oficial a la que se puede acceder para conocer lo que está haciendo en tiempo real: http://www.colungateam.com/foro/index.html.

Así que los numerosos perfiles que figuran en Instagram, Facebook y Twitter que se pueden encontrar, existen gracias a los millones de seguidores (que sin contabilizar de manera exacta), que siempre han tenido especial admiración por el actor.

El actor tuvo la fortuna de interpretar sus 14 personajes protagónicos al lado de reconocidas actrices como Thalia, Leticia Calderón, Gaby Spanic, Edith González, Mariana Levy, Aracely Arámbula, Alejandra Barros, Adela Noriega, Lucero, Susana González, Silvia Navarro, Blanca Soto y Marlene Favela.

"Pasión y Poder" fue el último melodrama en el que Colunga participó, debido a que tras varios años de éxitos, el actor decidió retirarse del mundo de las telenovelas, para "vivir una vida normal", incluso el actor es muy reservado en su vida privada.

Sin embargo, a cuatro años de no figurar en los melodramas, el ex protagonista de telenovelas, fue contratado por la cadena Telemundo para protagonizar una serie de producciones de un formato muy diferente a las novelas que Colunga hizo durante tanto años.

En enero de 2020, la cadena publicaba en su cuenta oficial de Instagram que la primera serie que haría Fernando Colunga sería "Malverde: El Santo Patrón" en la que su look será totalmente diferente a lo que el actor ha mostrado durante 28 años en la pantalla chica.

Entre otros tantos detalles, de acuerdo a TV Notas, éstas son algunas cosas que no sabías de Fernando Colunga:

  • Fernando Colunga nació el 3 de marzo de 1966 en México. Es hijo único del matrimonio que formaron Fernando y Margarita. Su padre falleció el pasado 8 de julio a consecuencia de un cáncer de colón que padecía desde el 2017.
  • Antes de ser actor, Colunga trabajó en una agencia concesionaria de autos, incursionó como comerciante en una ferretería propia, vendió aparatos electrónicos y fue barman en varios antros de México, aunque él no toma ni una gota de alcohol.
  • Fernando decidió estudiar ingeniería Civil e incluso logró graduarse. Sin embargo, lo que más le llamó la atención fue la actuación y sin duda, hizo un excelente papel.
  • Colunga es partidario de gozar de buena salud a través del ejercicio, por lo que dedica hora y media diariamente al gimnasio. Pese a esto, muchos detractores han afirmado que ha pasado por varias cirugías para poder conservar el físico que siempre ha poseído.
  • Durante "Soy tu dueña" (2010), el actor se enfrentó a Eduardo Capetillo debido a que éste insinuó que Colunga "no era macho", por lo que, además de pedirle una clara explicación de lo diho, le prohibió volver a meterse en su vida.
  • En cuanto a sus relaciones sentimentales, se ha sabido muy poco; no obstante, siempre lo relacionaron con Thalía y Aracely Arámbula con quienes en diferentes tiempos, protagonizó un par de melodramas. En 2014, tuvo una relación con la actriz mexicana Blanca Soto, con quien protagonizó "Porque el amor manda". Aunque aún no está interesado en formar un hogar. El actor ha dicho que se siente una persona plena sin hijos.
  • Cuando participó al lado del cubano Willian Levy (2007), surgió una mala relación entre los dos actores, incluso, en 2014, lo convocaron a participar en una campaña de galanes de televisión a la que prefirió rechazar porque Levy sería parte de ésta. Colunga siempre tuvo le idea de que William era un oportunista y mal actor. Pero Levy reaccionó a esto diciendo: "ya es un viejo pasado de moda, además, yo soy natural y no me he operado nada".
  • Por otro lado en "Mañana es para siempre" el actor tuvo problemas con Ernesto Laguardia ya que Laguardia lo imitó, lo que para Colunga significó una burla y le reclamó: "¿cómo puedes hacer una parodia cuando tú eres un conductor mediocre?’". Aunque tiempo después olvidaron el incidente y volvieron a reencontrarse en el teatro.
  • Además, Fernando Colunga tiene un sueño especial, y se refiere a escribir un libro sobre ejercicios y buena alimentación para las mujeres con el fin de ayudarles a evitar problemas de salud por sobrepeso.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario