Rafael Amaya y sus incios en la actuación. Foto Instagram Rafael Amaya
Show

Cómo comenzó Rafael Amaya su carrera actoral

Rafael Amaya es uno de los actores que recientemente dio mucho de que hablar tras su salida misteriosa de la famosa serie “El Señor de los Cielos”

 

Por: Kizaí Osuna

Rafael Amaya y sus incios en la actuación. Foto Instagram Rafael Amaya

Rafael Amaya y sus incios en la actuación. Foto Instagram Rafael Amaya

La carrera actoral de Rafael Amaya se transporta al año 2000, cuando Televisa lanzó la telenovela mexicana “La casa en la playa”, que fue producida por Pinkey Morris y Yuri Breña, en donde el protagonista de “El señor de los Cielos”, formó parte del elenco, tenía apenas 23 años cuando debutó en la televisón.

El personaje al que Rafael Amaya dio vida en la serie fue Romualdo Reyes, un joven que desempeñaba el trabajo de mesero del club donde asiste la familia Villarreal, y quien seduce a la adinerada Marina de Villarreal.

Después de su debut en la telenovela, en 2001, fue invitado a participar en "Mujer casos de la vida real", una serie mexicana que era conducida por Silvia Pinal, después de eso en el mismo año, fue elegido como uno de los protagonistas de "Sin pecado concebido".

En 2002, fue nominado por TVyNovelas como mejor revelación masculina tras participar en la telenovela "Salomé", en 2004 vuelve a aparecer en la telenovela "Amar otra vez" con el papel de Fernando Castañeda Eslava y en 2006 obtiene su protagónico en "Dos caras de Ana" junto a la actriz Ana Layevzka.

para el año 2010, fue llamado para participar nuevamente en "Alguien te mira", y para el año 2011 participó en "La Reina del Sur", y el último proyecto donde se le vio activo fue en 2013, con la serie que lo lanzó a su fama total "El Señor de los Cielos".

La más reciente y la que lo llevó a la plenitud de su fama, fue la serie ”El señor de los Cielos”, donde obtuvo el papel protagónico e interpretó al legendario e inolvidable Aurelio Casillas, quien hasta el momento es recordado por todos sus seguidores.

Lee tambiénRafael Amaya y su historia de amor con Ana Layevska

La salida de Rafael Amaya de la famosa serie de Telemundo dejó helados a sus admiradores, ya que el personaje principal de la serie muere en la séptima temporada y nadie se explicaba por qué, y eso dio pie para que los millones de seguidores del actor se preocuparan por el paradero del protagonista.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Tras meses de no saber donde que había pasado con Rafael Amaya, se dio a conocer la noticia de que se encontraba en una clínica de rehabilitación Baja del Sol, propiedad del famoso y ex boxeador, Julio César Chávez, a causa de adicciones por alcohol y drogas.

Fue el mismo Julio César Chávez quien dijo que el actor había llegado en un estado bastante psicótico, creyéndose aún “El señor de los cielos”, la cual fue aminorando al pasar de los meses cuando notó mejoría en el actor.

Lee tambiénRafael Amaya ¿Será contratado para proyectos televisivos?

Hoy en día, ya recuperado, Rafael Amaya piensa en volver a la televisión, pero fue su mánager Karem Guedimin, quien dejó en claro que el actor volverá a la televisión hasta que esté cien por ciento seguro de refrescar a los reflectores

Temas:

Lee También

Suma tu comentario