Cinco celebridades que se llaman Guadalupe en honor a la virgencita
Show

Cinco celebridades que se llaman Guadalupe en honor a la virgencita

Muchos famosos llevan con orgullo el nombre de Guadalupe, en honor a la virgen "Madre" de todos los mexicanos. 

Por: Carlos Valdez

Lupita D'Alessio,

Lupita D'Alessio, "La Leona Dorminda" tiene una gran trayectoria musical

El 12 de diciembre es un día muy especial para los mexicanos, pues se celebra a la “morena de Tepeyac”, por supuesto estamos hablando de Nuestra Señora Virgen de Guadalupe; tal vez conozcas a un amigo o familiar que lleves su nombre en honor a la virgencita, pero ¿Cuáles son las celebridades más famosas que se llaman Guadalupe, Lupe o Lupita?

Comenzamos con Guadalupe Contreras Ramos, mejor conocida como Lupita D’Alessio, cantante y actriz mexicana nacida en Tijuana y madre de Ernesto y Jorge D´Alessio, la “Leona Dormida”, saltó a la fama por interpretar sus canciones en el programa que conducía Raúl Velasco, “Siempre en Domingo”, así como el festival de música internacional OTI.

La cantautora de 66 años se ha casado en cinco ocasiones, entre ellos destacan su matrimonio con Jorge Vargas, con el que tuvo dos hijos. Actualmente Lupita continúa realizando giras artísticas en donde interpreta éxitos como: “Ese hombre”, “Mentiras”, “Mudanzas”, “Ni guerra ni paz”, entre otras.

Lee también: Cinco actores que alcanzaron la cima pero su carrera se apagó.

Lupita Jones, ganadora de Miss Mundo en 1991

Otra Guadalupe famosa es Lupita Jones, ganadora del concurso de belleza Miss Universo en 1991. Desde el año 1994 se ha dedicado a organizar y promover Nuestra Belleza México, para que las mujeres mexicanas expongan su encanto a nivel internacional como los son: Miss Mundo, Miss Internacional y Miss Universo.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Sin embargo, el nombre de María Guadalupe Jones Garay, ha estado envuelta en una serie de críticas, y no ha podido escapar de la polémica en los últimos años, pues se le señala de corromper los concursos de belleza. Su última controversia fue con Sofía Aragón, Miss México 2019 con la que ha tenido fuertes discusiones por no entregarle la corona y revelar secretos de otras concursantes.

Lupita Nyong'o, ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto

La siguiente Guadalupe nació en Ciudad de México en 1983 y es de origen keniano, estamos hablando de Lupita Nyong’o, ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto por su papel de Patsey en “12 años de esclavitud”, actuando al lado de Brad Pitt y el recientemente fallecido Chadwick Boseman, quien interpretara a “Black Panther”.

Aunque tiene la nacionalidad mexicana, solamente vivió poco tiempo en nuestro país, específicamente en Taxco. La actriz ha tenido grandes interpretaciones en las que ha mostrado sus dotes histriónicos como lo son: “Black Panther”, “Nosotros” y en la trilogía de “Star Wars”, en donde presta su voz.

Lupillo Rivera, cantante de música regional mexicana

Los hombres también llevan en su nombre la devoción por la Virgen de Guadalupe, como es el caso de Lupillo Rivera, hermano de Jenni Rivera. El cantante y compositor de música regional mexicana es uno de los máximos exponentes de su género.

En 2002 fue el primer artista mexicano-angelino en llenar el Anfiteatro Universal, y en 2009 ganó el Grammy en la categoría de mejor álbum de banda por su disco Esclavo y Amo. Entre sus éxitos destacan: “Baraja de Oro”, “Despreciado”, “El Moñero”, “Sufriendo a solas”, por mencionar solo unas.

Lupe Esparza, vocalista e integrante de Bronco

Por último otro Guadalupe, Lupe Esparza, cantante, músico, compositor e integrante del grupo Bronco. Nacido en Durango hace 66 años, el duranguense tiene una trayectoria artística de 40 años, en los que su agrupación ha ido evolucionando.

Lupe Esparza, también actuó en la telenovela “Dos mujeres, un camino”, al lado de Biby Gaytán, Laura León y Erick Estrada; incluso interpretó el tema de la telenovela del mismo nombre.

Síguenos en

Temas:

Lee También

Suma tu comentario