Camilo se lleva tres premios en los Monitor Latino Music Awards
Show

Camilo se lleva tres premios en los Monitor Latino Music Awards

Con las emociones a flor de piel, tras enterarse que se va a convertir en padre por primera vez, Camilo se lleva tres premios en los Monitor Latino Music Awards

Por: EFE , Diana Palacios

Camilo se lleva tres premios en los Monitor Latino Music Awards. Foto: Instagram Camilo

Camilo se lleva tres premios en los Monitor Latino Music Awards. Foto: Instagram Camilo

Tras enterarse de la noticia de que se convertirá en padre por primer vez con su esposa Evaluna -hija del cantante venezolano Ricardo Montaner-, el cantautor colombiano Camilo figuró junto con su suegro como nominado en los Monitor Latino Music Awards y ganó tres galardones en la segunda edición, recién celebrada la noche del domingo en Miami y en la que recibió además un premio especial.

El máximo favorito en la próxima gala de los Latin Grammy, con 10 nominaciones, se llevó los premios a la mejor canción pop en categoría masculina por "Vida de Rico" y mejor canción bachata por su colaboración con El Alfa en "Bebe".

El famoso cantante de Medellín ganó además el galardón a mejor canción cristiana por "Amén", que interpreta con su esposa, Evaluna, su suegro, Ricardo Montaner, y sus cuñados Mau y Ricky.

Lee también: Marjorie de Sousa asegura ser diferente a Julia Torreblanca de La Desalmada y envía mensaje

Sus compatriotas Karol G y J Balvin fueron considerados los mejores artistas del año en las categorías femenina y masculina, respectivamente; mientras que la mejor canción pop femenina fue para "No Bailes Sola", de Danna Paola y Sebastian Yatra, y el mejor tema urbano recayó en Hawai, de Maluma y The Weekend.

En cuanto a sonidos mexicanos, el premio al mejor artista regional fue para Grupo Firme, la mejor canción ranchera fue "El Alumno", de Joss Favela y Jessi Uribe, y el galardón a la mejor canción regional mexicana fue para "Dime como Quieres", de Christian Nodal y Angela Aguilar.

Lee también: Ricardo Montaner y Marco Antonio Solís, premios especiales en los Monitor Awards

Por último, la mejor canción popular de Colombia fue para "Tu Amante", de Yeison Jiménez, y mejor canción tropical fue "De Vuelta Pa' La Vuelta", colaboración entre Daddy Yankee y Marc Anthony.

Estos galardones, que reconocen a los artistas del momento en función del Top 5 de canciones y artistas latinos más escuchados durante el periodo entre noviembre de 2020 y julio pasado, entregaron además varios premios especiales.

Marco Antonio Solis recibió un galardón por su Maestría Artística, Ricardo Montaner otro por su Trayectoria, el Mariachi Vargas el reconocimiento Legado Mexicano por sus más de 100 años de existencia.

Los Ángeles Azules fueron reconocidos por su Perseverancia, Daddy Yankee fue premiado como una Leyenda Urbana, mientras que Camilo recibió el Premio Claro Música, Óscar de León obtuvo el Premio León y Rauw Alejandro el Premio Deezer.

Durante la gala, que tuvo conexiones en varios puntos de América Latina, Lunay estrenó su nuevo tema, "TBC", lo mismo que Natti Natasha con "Cuento Breve" y Rauw Alejandro con "Nubes". Además El Canario, Oscar de León, Los Adolescentes, Lena, Harel, Frankie Ruiz JR, Mauricio Cachana, Josimar y Grupo Gale se unieron para interpretar un popurrí de salsa. EFE

Con información de MÚSICA PREMIOS / Agencia EFE Miami (EE.UU.) / Fotografía Instagram Camilo

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más
Foto del periodista Diana Palacios

Diana Palacios

Periodista

Comunicóloga de profesión, reportera del portal Chispa.TV por convicción. Me considero una apasionada de la escritura y de las letras. Me encanta lo que hago y desde que llegué a esta empresa, he descubierto posibilidades infinitas y he aprendido mucho del menester de los grandes comunicadores. ¡Espero que mi trabajo los deje satisfechos!

Ver más

Lee También

Suma tu comentario