Bad Bunny y Jhay Cortez lideran las nominaciones a los Latin AMA's. Foto Agencia EFE
Show

Bad Bunny y Jhay Cortez lideran las nominaciones a los Latin AMA's

Con una decena de candidaturas en diversas categorías, Bad Bunny es el más nominado, mientras que por las mujeres, Karol G se perfila con siete

Por: EFE , Emma Fermín Apolonio

Bad Bunny y Jhay Cortez lideran las nominaciones a los Latin AMA's. Foto Instagram Karol G

Bad Bunny y Jhay Cortez lideran las nominaciones a los Latin AMA's. Foto Instagram Karol G

El cantante puertorriqueño Bad Bunny no sólo es el artista más escuchado en plataformas digitales como Spotify, sino que también se convirtió en el más nominado a los Latin American Music Awards (Latin AMA´s) con candidaturas en 10 categorías. 

A Bad Bunny lo sigue Jhay Cortez, quien tiene ocho, y detrás de ellos parten artistas como Karol G, J Balvin y Rauw Alejandro, con siete cada uno. Camilo, Grupo Firme y Kali Uchis aspiran a seis premios, informó la organización. 

La entrega de los Latin AMA’s tendrá una gala presencial el próximo 21 de abril desde el Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas y se retransmitirá en directo por Telemundo para que los fans de estos cantantes puedan seguirlos de cerca y saber quién o quiénes serán los triunfadores de la noche.

Lee también: Pedro Capó y Farruko vuelven a unirse para versionar el tema ‘Gracias’

Bad Bunny, imparable

Bad Bunny continúa imparable después de coronarse como el artista más escuchado de 2021 en las plataformas de "streaming" y acude a estos premios de la música latina con diez candidaturas, entre ellas la de artista del año y la de álbum del año por su exitoso "El Último Tour Del Mundo".

El puertorriqueño competirá también por los galardones al artista favorito masculino, sencillo del año, colaboración del año, canción viral del año y otros tres apartados del género urbano junto a otra nominación en el género tropical.

Lee también: Manelyk González le echa los perros a Christian Nodal: ‘Es un papasote’

Su compatriota, Jhay Cortez, luchará por ocho premios, dos de ellos junto al propio Bad Bunny por "Dákiti", que es candidata al sencillo del año y a la mejor canción urbana. El resto de categorías en las que su nombre aparece son artista del año, artista favorito masculino, artista favorito de género urbano, colaboración del año, canción viral del año y mejor canción urbana por "Fiel".

Karol G y Kali Uchis lideran entre las mujeres

Entre las mujeres, la más nominada es la colombiana Karol G, que con siete candidaturas aspira a coronarse como artista del año, artista social favorito y álbum del año por "KG0516", entre otras categorías.

La siguiente artista con más candidaturas es Kali Uchis, estadounidense de origen colombiano, y que suma seis menciones a los Latin AMA's, a pesar de que hace unos meses fue la gran ausente de los Latin Grammy, que no le otorgaron ninguna nominación por su aclamado disco "Sin Miedo (Del Amor y Otros Demonios)".

Por categorías, el premio al artista del año se disputará entre Bad Bunny, Camilo, Eslabón Armado, Farruko, J Balvin, Jhay Cortez, Karol G, Myke Towers, Ozuna y Rauw Alejandro. Kali Uchis, Karol G, Natti Natasha, Rosalía y Selena Gómez compiten por el título de artista femenina favorita; mientras que Bad Bunny, Farruko, J Balvin, Jhay Cortez, Myke Towers y Rauw Alejandro son los candidatos en el apartado masculino.

Regreso del público a la gala

Precedida por una alfombra roja, la gala tendrá lugar por primera vez en los siete años de estos premios en esa ciudad de las luces y, al contrario que en 2020, con público presente en el recinto. Los premios Latin AMA's se conceden por votación popular, al igual que los American Music Awards.

Las votaciones están abiertas en su página web, donde los fans pueden apoyar a sus artistas favoritos con la única limitación de un máximo de 25 votos por categoría, cada día. El año pasado la entrega de premios, que incluyó actuaciones de Ana Bárbara, Carrie Underwood, Maluma, Prince Royce y Ricky Martin, entre otros, alcanzó una audiencia total de 3,3 millones de televidentes.

Entre los ganadores de 2020 estuvieron Bad Bunny, Karol G, Nicky Minaj, Christian Nodal, Prince Royce y Shakira. Los Latin AMA's 2022 se transmitirán simultáneamente por el canal de cable de entretenimiento en español Universo y en el resto del continente americano por Telemundo Internacional.

Con información de Agencia EFE/Fotografías Agencia EFE e Instagram

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista EFE

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más
Foto del periodista Emma Fermín Apolonio

Reportera, redactora, locutora ocasional y runner de vez en cuando. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Inicié en medios impresos como reportera hace ya más de una década. He colaborado como locutora en programas de radio de deportes. Me gustan el futbol, el cine, leer, la comida y salir a correr. Hoy escribo para Chispa.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario