Bad Bunny triunfa con su trap en Viña del Mar
Show

Bad Bunny triunfa con su trap en Viña del Mar

Entre gritos y emoción frenética, Bad Bunny apareció sobre el escenario de Viña del Mar con un traje rosa

Por: EFE , Karen Magallanes

El cantante puertorriqueño Bad Bunny impuso el trap en un concierto frenético nunca visto en el anfiteatro de la Quinta Vergara, que acoge el Festival de Viña, y que hasta este viernes no había contado con ningún artista que se presentara con este género musical, que acapara la atención de los más jóvenes.

A sus 24 años, Bad Bunny se ha convertido en uno de los referentes del trap, un subgénero del rap, al situar su sencillos en las listas de éxitos mundiales. Benito Martínez, el nombre real del artista, ofreció un espectáculo que hizo vibrar a las casi 15,000 personas que llenaron el anfiteatro en la noche de clausura del Festival de Viña del Mar. 

Lee también: Los Backstreet Boys levantan pasiones en Viña del Mar después de 21 años

Bad Bunny triunfa con su trap en Viña del Mar. Foto: EFE

El show del puertorriqueño comenzó a las 10:20 p.m., y  de inmediato el "Monstruo" se manifestó a gritos. El  referente del trap apareció vestido con un buzo rosado,  lentes negros y un micrófono a tono. Su primera canción: "Estamos bien", que fue coreada sin titubeos por sus  fanáticos. 

"Ni bien ni mal", "¿Quién tu eres?", "Diles", "Caile",  "Si tu novio te deja sola", "Tu sensualidad", fueron los  temas que más entusiasmaron en la primera parte de su  show, indicó Emol. Luego, tuvo al primero de sus invitados: El Alfa, con  quien entonó "La Romana".

 

Bad Bunny dedica canción a Chimuelo en Viña del Mar  

"Esta es una canción dedicada a Chimuelo", dijo Bad  Bunny antes de cantar "Amorfoda" demostrando que está  al día con lo que ocurre en las redes sociales en Chile.  "Solo de Mí", "Madura" y "Te boté" sonaron antes de  que los animadores ingresaran a hacerle entrega de la  Gaviota de Plata. 

Tras el galardón, vino uno de los momentos que más se  esperaban e invitó a Arcángel al escenario para que lo  acompañara en los temas "Tú no vive así" y "Ya me  acostumbre". Y en un acto inesperado, dejó a su colega  solo en la Quinta para que cantara "Por amar a ciegas",  un clásico del reggaetón. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Festival de Viña del Mar (@elfestivaldevina) el

 

Los animadores ingresaron nuevamente para entregar a Benito la Gaviota de Oro, y ahí ya se anunciaba el fin de  su show. "Krippy Kush" y "Chambea" sonaron en el  cierre, en medio de la ovación del público. 

Los televidentes en sus casas, en tanto, iniciaron un controvertido debate respecto a su espectáculo. Varios cuestionaron su falta de músicos, escenografía y la constante ausencia de bailarines, catalogando su show como "pobre". Otros, en tanto, indicaron que poco y nada se le entendía lo que cantaba.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Festival de Viña del Mar (@elfestivaldevina) el

 

Pese a las críticas, Bad Bunny marcó un peak de 32  puntos de rating y promedió 29.4 puntos entre las 10:20 p.m. y las 11:50 p.m. (hora de Chile), según información preliminar. 

"Que alcen la mano los que se aman. Cada uno de nosotros somos seres especiales y tenemos unpropósito en la vida que tenemos que descubrir", dijo el artista a un público joven que no soltó el móvil para grabar cada uno de sus movimientos.

Temas:

  • Bad Bunny
  • Festival Viña del Mar 2019

Lee También

Suma tu comentario