Así reaccionó Angelines Fernández 'La Bruja del 71' al despedir a 'Don Ramón'
Show

Así reaccionó Angelines Fernández 'La Bruja del 71' al despedir a 'Don Ramón'

Este domingo 9 de agosto se cumplen 32 años del la muerte del entrañable actor Ramón Valdés Don Ramón, quien fue velado por su íntima amiga Angelines Fernández Doña Cleotilde, envuelta en un mar de lágrimas

Por: Diana Palacios García

Este domingo 9 de agosto, se cumplen 32 años de la la muerte del entrañable actor Ramón Valdés, mejor conocido como Don Ramón, por el icónico personaje que interpretó durante décadas en la serie de Roberto Gómez Bolaños, El Chavo del 8.

Sin duda, Don Ramón, ha sido uno de los personajes que más sabor le ha puesto a la serie, al seguir siendo recordado tan cariñosamente por el público que aún disfruta la cómica serie. Y es que, no había capítulo en el que no saliera golpeado por Doña Florinda (Florinda Meza) a causa de malos entendidos en torno a Quico (Carlos Villagrán). 

Lee también: Roberto Gómez Fernández: 'Chespirito', fuera del aire en el mundo entero

Y es que, entre los regaños a su hija La Chilindrina (María Antonieta de las Nieves), así como sus múltiples maneras para evitar pagarle la renta al Señor Barriga (Edgar Vivar), también tuvo su historia con Doña Cleotilde o La Bruja del 71, quien estaba profundamente enamorada de Don Ramón.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Cuyo amor, se rumoraba que fuera de los foros, llegaron a hacer realidad Angelines Fernández y Ramón Valdés, pues tenían una estrecha relación de amistad, lo que parecía otra cosa.

Incluso, en una ocasión, Paloma, la hija de Angelines Fernández, manifestó su molestia en un documental sobre la serie. Pues se sabe, que fue el mismo actor, quien propuso a Fernández para que formara parte del elenco.

"A mí me provoca mucho enojo, porque ha habido periodistas que inventan que ellos dos tuvieron una relación. Ellos sí tenían un gran cariño mutuo".

Incluso, Miguel Valdés, nieto de Ramón Valdés, ha afirmado en su cuenta oficial de Tik Tok, que Angelines fue la única actriz de la serie que asistió al sepelio del actor, luego de fallecer a consecuencia de cáncer de estómago, un 9 de agosto de 1988 a la edad de 64 años.

@migue_valdes

Responder a @georgealbertomart Angelines Fernández en el velorio de don Ramón ##elchavo ##chaves ##chespirito ##elchavodelocho ##chavodel8

♬ sonido original - migue_valdes

¡Mi Rorro, Mi Rorro!, le decía Angelines a su querido amigo -tal y como lo llamaba en la serie-, desbordada en profundo llanto, a un costado del féretro.

"Angelines Fernández fue la única integrante del elenco de ‘El Chavo 8’ que fue al velorio de mi abuelo. Tenían una amistad impresionante y hermosa, a ella le dolió muchísimo su muerte", comentó Miguel, el nieto de Don Ramón.

 
En 1994, -seis años después- la actriz española, alcanzó a su amigo del alma para estar juntos por toda la eternidad. Angelines Fernández falleció el 25 de marzo de 1994 en la Ciudad de México. Le sobrevive su hija Paloma Fernández.
 

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario