Así fue la actuación de Indra Zuno en la novela Marimar
Show

Así fue la actuación de Indra Zuno en la novela Marimar

De Indra Zuno se sabe muy poco, sin embargo en "Marimar", tuvo una participación clave como Inocencia del Castillo que impedía el amor entre Marimar y Sergio, protagonizados por Thalía y Eduardo Capetillo

Por: Diana Palacios García

Marimar (1994), fue uno de las telenovelas de Televisa que aunque pasados 26 años de su estreno, sigue recordándose como parte de la saga de las tres Marías de los años 1990's (María Mercedes, Marimar y María la del Barrio); fue protagonizada por Thalía y Eduardo Capetillo. Producida por Verónica Pimstein en su debut, la trama cautivó al público figurando como una segunda versión de la telenovela La Venganza (1977), que tiene en común un par de escenas de las más recordadas de la versión de 1994.

Y como en toda telenovela, no puede faltar ese personaje antagónico que le haga la vida imposible a los protagonistas de la historia. En este caso el principal papel de la categoría estuvo a cargo de Chantal Andere, quien en su personaje de Angélica Santibáñez, al enterarse que Sergio (Capetillo) se casaría con Marimar (Thalía) -una muchacha pobre y "salvaje" a la que conoció cuando era sorprendida en la hacienda por robar unas frutas- sólo por darles la contra a ella y su padre Renato Santibáñez (Alfonso Iturralde), Angélica toma venganza con Marimar.

Y el objetivo le fue muy fácil de lograr, pues Sergio se va a la capital por un tempo de la hacienda, ya que es un futbolista profesional y tiene que cumplir un contrato. Al despedirse de Marimar, le promete que va a ir a hacer dinero para regresar por ella y comprarle su propia casa, pero en su ausencia, Angélica se venga de una y otra forma de "la mugrosa" como despectivamente la llamaba.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Al tiempo de hacer realidad su venganza, Angélica sufre un accidente automovilístico por el que sufre fuertes quemaduras, sin embargo no se arrepiente de todo el daño que ha hecho a Marimar, y en su lecho de muerte le pide a Renato que siga vengándose de Marimar; finalmente muere.

Pero antes de la muerte de Angélica, cuando Marimar vuelve al pueblo hecha toda una mujer de sociedad luego de haber ingresado a la cárcel por culpa de la maldad de Angélica y muerto sus abuelos por indicaciones de la misma de que quemaran la chosa donde vivian, además de haber tenido un hijo de Santibáñez, cobra venganza principalmente con quien más daño le ha causado en la vida.

Regresa como una mujer empoderada, pues en su viaje a México en el que fue a busar a Sergio, por azares del destino, llega a buscar trabajo de sirvienta a una casa en la que vivía el vedadero padre de Marimar, por lo que al saber de su existencia, la prepara y le enseña todo lo que debe saber una mujer de alta sociedad.

Sin embargo, cuando regresa a Valle Encantado a manejar uno de los casinos de su fallecido padre, se reencuentra con Sergio, quien queda prendado de su belleza, y aunque le recuerda a aquella muchacha pobre y salvaje con la que se casó, no parece reconocerla totalmente.

La participación de Indra Zuno en "Marimar"

En vida, Angélica convence a Sergio de que se case con Inocencia del Castillo (Indra Zuno), quien era una mujer adinerada, en plena boda, Marimar se presenta y arma un escándalo gritando que Sergio se va a casar sólo por dinero, por lo que termina siendo expulsada del evento, pues a pesar de que lo odia porque la abondonó y a raíz de eso le pasaron tantas desgracias, muy en el fondo, Marimar lo sigue amando.

Ya casados, Inocencia descubre que Sergio está perdidamente enamorado de Marimar y sabe que además, quiere reconciliarse con ella. Motivo por el cual, la nueva esposa de Sergio, intenta mantener a su marido alejado de Marimar. Sin embargo, la millonaria descubre que tiene un tumor cerebral, y acude a hablar con Marimar para pedirle perdón y le deja el camino libre para que sea feliz con Sergio. Finalmente Inocencia del Castillo muere. Al tiempo, Marimar decide perdonar a Sergio, reconoce que lo ama y son felices sin obstáculo alguno.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario