Así fue el final de la exitosa telenovela Esmeralda
Show

Así fue el final de la exitosa telenovela Esmeralda

Esmeralda y José Armando Penarral llevaban el mismo apellido pero no porque fueran hermanos, sino por una poderosa razón que hizo cambiar sus vidas de forma radical

Por: Diana Palacios García

Esmeralda, sin duda, una de las telenovelas mexicanas más recordadas en la historia de la televisión; dirigida por Beatriz Sheridan y producida por Salvador Mejía para Televisa en 1997, la cual, retrata la historia de dos niños que vinieron al mundo en condiciones muy distintas pero el destino se encarga de intercambiar sus vidas, creando una serie de confusiones como consecuencia de una verdad oculta por conveniencia.

Fue protagonizada por Leticia Calderón (Esmeralda Peñarreal de Velasco) y Fernando Colunga (José Armando Peñarreal), con las actuaciones estelares de Nora Salinas (GracielaPeñarreal), Alejandro Ruiz (Adrián Lucero) y las participaciones antagónicas de Laura Zapata (Fátima Linares), Ana Patricia Rojo (Georgina Pérez-Montalvo Forero), Salvador Pineda (Dr. Lucio Malaver), Raquel Morell (Blanca de Velasco de Peñarreal), el primer actor Enrique Lizalde (Rodolfo Peñarreal) y la magistral actuación de Ignacio López Tarso (Melesio "El Bobo Melesio").

Lee también: Camila Sodi o Bárbara Mori: Rubí y la trágica escena de la muerte de su madre

En una noche de tormentosa lluvia, nacieron dos bebés en condiciones muy diferentes; un hombrecito sano nace en el seno de un hogar muy humilde cuyo padre había muerto recientemente y la madre murió al momento de darle la vida.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Mientras que en la Casa Grande llega a la vida del matrimonio Peñarreal - de Velasco, una niñita tan débil que sus padres piensan que ha nacido muerta.

La verdadera historia empieza en el momento en que la curandera Dominga (Raquel Olmedo), le cuenta a la nana de la niña el casual nacimiento del niño en la casa humilde y por no saber cómo actuar ante la situación, la nana Crisanta (Dina de Marco) cambia a los recién nacidos de hogar por el bien de los dos.

Pues ante el triste escenario de la casa donde nació el varoncito, finalmente tendrá el hogar que necesita y sus patrones no se abrumarán de la pena al saber a su hijo muerto al nacer. La curandera Dominga duda de hacer el intercambio pero al final lo acepta por el bien del varoncito; y agradecida la nana Crisanta la recompensa con unos aretes de esmeraldas muy valiosos.

Así fue el final de la exitosa telenovela Esmeralda. Foto Instagram Leticia Calderón

Mientras tanto, en la Casa Grande, los Peñarreal están felices por la llegada de su hijo varón, pero cuando Blanca nota la ausencia de unos aretes de esmeralda, Crisanta ya no puede guardar más el secreto y le confiesa la verdad a su patrona. Por lo que ésta reacciona muy sorprendida y acongojada, pero al final acepta al niño y decide ocultarle la verdad a su marido. Así, los Peñarreal crían a ese niño, a quien Rodolfo (el padre) nombra José Armando.

Simultáneamente, en la choza de Dominga, la niña de los Peñarreal comienza a dar señales de vida. Dominga se asusta pero muy valiente, decide no regresarla por lo que Crisanta le ha contado de su patrón. La niña nace ciega, y esto horroriza más la que será su tutora por siempre. Pues decide quedarse con la niña y criarla poniéndole el nombre de Esmeralda.

Cuando ambos niños crecen, los Peñarreal, toman unas vacaciones indefinidas y en una excursión por el bosque se José Armando encuentra con Esmeralda de quien queda perdidamente enamorado. Y aunque ella era ciega, corresponde de igual manera a Jose Armando.

En el transcurso de la historia, Esmeralda logra ver por primera vez y José Armando se queda ciego a causa de la caída de un caballo pero posteriormente recupera la vista. Entre tantas adversidades, logran consumar su amor y del mismo, nace José Rodolfo, el pequeñito que que representa el fruto de su amor.

Finalmente, el matrimonio Peñarreal, se muestra lleno de satisfación al ver que Esmeralda y José Armando logran su felicidad absoluta; y aunque ambos tienen el mismo apellido ya que Esmeralda fue reconocida por el matrimonio en el transurso del drama, no llevan la misma sangre pero sí forman parte de una misma familia.

 

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario