Angélica Rivera: Telenovelas en las que participó por dos décadas
Show

Angélica Rivera: Novelas en las que participó por dos décadas

La reconocida y señalada actriz de telenvoleas, Angélica Rivera, tuvo importantes actuaciones en los melodramas antes de decidir pertenecer a la política mexiana, lo que la mantiene en pausa

Por: Diana Palacios García

Angélica Rivera Hurtado, mejor conocida en el mundo de las telenovelas como Angélica Rivera se inició en la vida artística desde muy joven, a la edad de 18 años, cuando empezó como modelo, concursando y haciéndose acreedora a la presea "El Rostro de El heraldo de México" en 1967 en dicho certamen.

Dos años más tarde, Rivera incursionó en el mundo de las telenovelas en el que se logró la cantidad de 13 melodramas. Su debut fue a sus 20 años de edad en "Dulce Desafío" (1988-1989) dando vida a María Inés, en la que trabajó al lado de Adelan Noriega, Eduardo Yáñez y Fernando Colunga (quien hizo el doble de Yáñez).

A este primer melodrama, le siguieron otras historias con las que la actriz demostró su talento, a las que dedicó casi dos décadas de su vida. Y hay que decir que si no hubiera sido por la decisión tomada de divorciarse del productor José Alberto "El Güero" Castro, con el que contrajo matrimonio en 1998 y tuvo tres hijas, familia a la que separó en 2008, para dar paso a un "nuevo amor en su vida" con el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, posiblemente, la actriz seguiría engalanando la pantalla chica de Televisa o de cualquier otra televisora, y enamorando al público televidente.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Sin embargo después del Sexenio del Gobierno Federal (2012-2018) encabezado por Peña Nieto como presidente y Angélica Rivera como la Primera Dama de México, y dos años más tarde, se ha destapado que la actriz podría volver al mundo de las telenovelas.

Telenovelas en las que partició Angélica Rivera.

  • "Dulce Desafío" (1988-1989), como María Inés, una de las alumnas internadas en 'La Casa de la Piedra', en la que alternó con Adela Noriega, Eduardo Yáñez y Fernando Colunga (quien hizo el doble de Yáñez).
  • "Simplemente María" (1989-1990) como Isabella de Peñalbert al lado de Victoria Ruffo y Jaime Garza, con la participación antagónica de Gabriela Goldsmith y la actuación especial de la primera actriz Silvia Derbez.
  • "Mi pequeña Soledad" (1990) con el personaje de Marisa Villaseñor, melodrama en el que trabajo con su futura cuñada (en aquél entonces), Verónica Castro, quien protagonizaba el melodrama.
  • "Alcanzar una estrella II" (1991) como Silvana Vélez una de las protagonistas que pertenecía al grupo musical "Muñecos de Papel" que resultó del melodrama producidos ambos por Luis de Llano Macedo. La producción también contaba con la participación de Ricky Martin, Sasha Sokol, Biby Gaytán, Pedro Fernández y Erik Rubín.
  • "La Pícara Soñadora" (1991) como Giovanna Carini, en la que alternó su participación con los fallecidos actrores Mariana Levy y Eduardo Palomo (con quien más tarde haría la pareja protagónica de una producción).
  • "Televiteatros" (1993) encarnando a Lady Windermere. Ésta fue una versión de un programa de televisión transmitido en los años 60's; en la que figuraban algunos clásicos de la literatura y algunas obras de teatro reconocidas.
  • "Sueño de amor" (1993) en el que interpretó a dos personajes: Isabel González y Érika de la Cruz; mismo que sería su primer protagónico al lado de Omar Fierro con las actuaciones antagónicas de Sergio Basáñez, Cynthia Klitbo.
  • "La Dueña" (1995) como Regina Villarreal, en su segundo protagónico al lado de Francisco Gattorno; historia producida por Florinda Meza, con las actuaciones antagónicas de Cynthia Klitbo y Salvador Sánchez, con participaciones estelares de Rosita Quintana (quien actualmente tiene 95 años) y Eduardo Santamarina.
  • "Huracán" (1997- 1998), como Helena Robles en el que hizo su tercer protagónico al lado del recordado actor Eduardo Palomo, grabada en los escenarios naturales de las costas del pacífico mexicano, (Mazatlán, Sinaloa), producida por el matrimonio (1986-2011) de Alejandro Camacho y Rebecca Jones y con participaciones como la del primer actor Jorge Russek y las actuaciones antagónicas de Alexis Ayala, la fallecida actriz Pilar Pellicer, Maya Mishalska (quien se retiró de las telenovelas) y Sylvia Pasquel, hija de Silvia Pinal.
  • "Ángela" (1998-1999) interpretando a un mismo personaje en tres facetas: Ángela Bellati / Ángela Bernal / Ángela Gallardo Bellati. Éste sería su tercer protagonico al lado de Juan Soler, Jaqueline Andere y el señor Ignacio López Tarso.
  • "Sin Pecado Concebido" (2001) en su personaje de Mariana Campos Ortiz,  su cuarto protagónico al lado del actor Carlos Ponce, con las participaciones antagónicas de Itatí Cantoral, Sergio Goyri, Luis Roberto Guzmán y la primera actriz Beatriz Aguirre. Cuenta además con las actuaciones estelares de Maria Sorté, Ana Bertha Espín y la participación especial de Orlando Carrió y Juan Soler.
  • "Mariana de la Noche" (2003-2004), dando vida a Marcia Montenegro, su primer personaje antagónico, en al que junto a César Évora y Adriana Fonseca, le hacían la vida imposible a los personajes de Jorge Salinas y Alejandra Barros, protagonistas de la historia.
  • "Destilando Amor" (2007) encarnando a Teresa Hernández García de Montalvo "Gaviota"/Mariana Franco Villarreal. Su personaje fue tan variado como las emociones que generaba en el público televidente al protagonizar la historia con la que cerraría su vida en el mundo de las telenovelas junto al emblemático actor Eduardo Yáñez.
  • Las actuaciones antagónicas estuvieron a cargo de Sergio Sendel, Chantal Andere, Martha Julia, Julio Camejo y Olivia Bucio. Cuenta además con las actuaciones estelares de Ana Patricia Rojo, Fernanda Castillo, y los primeros actores Ana Martin, Alejandro Tommasi y Martha Roth, así como con las actuaciones especiales de René Strickler, Patricia Manterola y el primer actor Joaquín Cordero.
  • Éste fue su personaje por el que Angélica Rivera ha sido recordada desde hace 13 años; incluso durante su papel como La Primera Dama de México, se le seguía llamando así, hasta la actualidad.
 

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario