Andrés García, una leyenda de la televisión mexicana
Show

Andrés García, una leyenda de la televisión mexicana

Andrés García ha representado una de las más grandes figuras de la televisión y cine mexicanos; hoy vive aislado del medio del espectáculo

Por: Diana Palacios García

Andrés García ha sido uno de los más grandes actores de Televisa y del cine mexicano que consolidó su carrera en los años 80's, cuando era uno de los galanes de telenovela más codiciados por la televisora. Nació en Santo Domingo, República Dominicana y es naturalizado Mexicano desde hace muchos años.

El actor que nació el 24 de mayo de 1941, ha roto barreras en el mundo de las telenovelas y pese a que actualmente se encuentra fuera de la escena artística, es imposible olvidarse de un actor de su talla, quien fue un ídolo de multitudes, sobre todo del público femenino, pues era considerado como uno de los guapos del espectáculo.

Lee también: Fernando Colunga devastado tras la muerte de su papá, no pudo despedirse

El privilegio de amar (1998-1999) fue la penúltima telenovela en la que se le pudo ver actuar al histrión de 79 años -en México-, antes de retirarse del medio por un problema de salud que prácticamente lo imposibilitó a seguir en los escenarios.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

En dicho melodrama formó parte importante de un gran elenco en el que se figuraban estrellas como Adela Noriega y René Strickler, Helena RojoCynthia Klitbo, César Évora, Sabine Moussier, la fallecida Marga López, entre otros grandes actores. La producción estuvo a cargo de Carla Estrada.

Aunque en el año 2000 protagonizó Mujeres engañadas al lado de Laura León y actrices como Anahí y Marisol Mijares, misma que fue todo un éxito de la época.

Actualmente el actor se encuentra viviendo en el puerto de Acapulco, Guerrero, México; en las instalaciones de lo que antes fue un estudio de grabación construido por él mismo, en el que grabó decenas de películas de un total de 71 en su amplio repertorio.

En 1986 fue nominado al Premio TV y Novelas en México al Mejor Actor Protagónico por su personaje estelar en Tú o Nadie, melodrama en el que compartió créditos con Lucía Méndez; aunque parece ser que otro actor ganó la terna.

No obstante, en 1999 ganó la presea a la misma categoría por su actuación en El privilegio de amar, otorgado por TV y Novelas y Califa de Oro.

En abril de 2020, en entrevista para el programa Ventaneando, Andrés García confesó que para él no ha tenido mucho impacto el obligado encierro por la pandemia del coronavirus, pues lleva años viviendo alejdo del "mundo exterior", lo que lo ha convertirdo en un hermitaño; aunque sí resiente lo difícil que es acostumbrarse a no salir por el sólo hecho de escuchar la orden emitida por los gobiernos y las autoridades de salud.

También, García reveló que tiene mucho tiempo viviendo solo, desde que "decidieron" -no dice quiénes- que su esposa Margarita Portillo se fuera a vivir a su casa y él en la suya.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario