Andrea Legarreta llama a la población a informarse sobre el Coronavirus
Show

Andrea Legarreta llama a mantener la calma ante Coronavirus

Abdrea Legarreta, condcutora del matutino Hoy, invitó a sus fans por medio de sus redes sociales, a informarse de la enfermedad antes que entrar en pánico

Por: Diana Palacios García

Ante la ya conocida próxima llegada del Coronavirus a México, la actriz y conductora del matutino "Hoy", Andrea Legarreta, hizo un llamado a sus fans y seguidores por medio de sus redes sociales a mantener la calma y antes que alarmarse, informarse sobre este virus.

Desde su cuenta oficial de Instagram, Legarreta posteó este viernes, una publicación que describe los aspectos más escenciales de la enfermedad viral, acompañado del siguiente mensaje:

Lee también: Qué significa Coronavirus

No es momento de entrar en pánico , es momento de informarnos y prevenir... Aquí dejo información sencilla y clara, que hemos escuchado SIEMPRE para prevenir enfermedades y contagios de todo tipo. Si no acostumbras hacerlo, haz que se vuelva costumbre para ti y para los tuyos. Cuídate y cuida a los demás... #InformaciónYPrevención... Consejos para prevenir:

  •  Evitar el contacto cercano con personas afectadas por infecciones respiratorias.
  • Lavado de manos frecuente, especialmente antes y después del contacto directo con personas enfermas y su entorno.
  • Cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo o pañuelos desechables al toser o estornudar y lavarse las manos después.
  • Ante la posibilidad de que pueda transmitirse a través de los alimentos las autoridades sanitarias, en las zonas afectadas, recomiendan evitar el consumo de carne u otros alimentos que no estén adecuadamente cocinados. #fuenteOMS #Coronavirus #covid19 #prevención

Recapitualando un poco, cabe puntualizar que el Coronavirus es una afección de tipo respiratoria en la que se manifiestan una familia de virus de nombre ARN que pertenecen a la subfamilia Coronavirinae, familia Coronaviridae, del orden Nidovirales.

Debido a esto, para evitar el virus, hay que tomar las ya conocidas medidas precautorias para que esta "alarmante" enfermedad, no se siga propagando entre la población.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario