Ana Martin y el día que fue descalificada de Miss Mundo en 1963. Foto Instagram Ana Martin
Show

Ana Martin y el día que fue descalificada de Miss Mundo en 1963

La actriz representó por primera vez a México en este certamen de belleza y pese a ganar dos categorías fue descalificada por una razón. ¡Descúbrela!
 

Por: Emma Fermín Apolonio

Ana Martin y el día que fue descalificada de Miss Mundo en 1963. Foto Instagram Ana Martin

Ana Martin y el día que fue descalificada de Miss Mundo en 1963. Foto Instagram Ana Martin

Cuando Ana Martin tenía apenas 17 años representó por primera vez a México en el certamen de Miss Mundo, el cual ya tenía una década de existencia pero el país nunca había concursado. Así que en esa edición de 1963 en Londres, la entonces modelo ganó su lugar para acudir al certamen y con grandes expectativas. 

Ya en el certamen, Ana Martin impresionó a los jueces por su belleza, su porte y la soltura que ya poseía a tan temprana edad, que la hizo avanzar de rondas, primero a las de las 15 mejores y después a la de las siete semifinalistas. 

Sin embargo, poco iba a imaginar la ahora actriz que precisamente su juventud le iba a jugar una mala pasada y fue la razón por la que fue descalificada de Miss Mundo en 1963, pues el evento únicamente permitia concursantes mayores de 18 años y ella, en ese momento, tenía sólo 17. 

Lee también: Ana Martin revela el precio que va a pagar por no tener hijos

Para la protagonista de “El pecado de Oyuki”, producción de Lucy Orozco para Televisa, la experiencia de haber participado en este importante certamen de belleza fue muy buena, pese a lo ocurrido y tal fue así que en su cuenta de Instagram recordó el día que fue descalificada de Miss World. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Ana Martin, quien es quizá la primera actriz que mejor presencia tiene en redes sociales, compartió con sus 519 mil seguidores en la aplicación de la camarita una imagen del recuerdo con la que hizo mención de su participación en el concurso en 1963 y por qué no pudo ganar el cetro cuando estuvo considerada dentro de las siete más bellas de esa edición. 

En la foto en blanco y negro, la actriz escribió: “De cuando fui Miss World México 1963. La historia ya la saben: fui descalificada del concurso por tener 17 años”, recordó la histrionisa, quien gracias a esa participación comenzó su carrera en la actuación pues tras el revé s en el certamen, fue invitada a protagonizar el largometraje “Marcelo y María”. 

Pese a su descalificación, Ana Martin impresionó a los jueces, quienes la vieron ganadora en las categorías de Traje nacional y Traje de baño, y es que la actriz en su juventud presumía unas curvas de infarto que, sumadas a su belleza, la hacían ver sensacional, además de su carisma y simpatía. 

Lee también: Así quedó la cara de Belinda en el cuerpo de Lupillo Rivera

La actriz ha confesado que pasó de rondas y fue hasta la de las últimas siete cuando el jurado se dio cuenta que tenía 17 años al revisar su pasaporte, lo cual la eliminó de manera automática de la competencia, la cual fue ganada por la representante de Jamaica. 

Este suceso no afectó en lo absoluto a Ana Martin, quien después de “Marcelo y María” participó en  otras películas como “Corona de lágrimas”, “¿Por qué nací mujer?”, “Victoria” y “El lugar sin límites”, además de melodramas como “Muchacha de barrio” y el mundialmente famoso “El pecado de Oyuki”. 

Síguenos en

Temas:

Lee También

Suma tu comentario