35 años cumple 'Vivir un poco', protagonizada por Rogelio Guerra y Angélica Aragón
Show

35 años cumple 'Vivir un poco', protagonizada por Rogelio Guerra y Angélica Aragón

Vivir un poco cumplió 35 años de su exitoso estreno con las actuaciones etelares de Rogelio Guerra (QEPD) y Angélica Aragón, quien se ha retirado del mundo de las telenovelas

Por: Diana Palacios García

"Vivir un poco", telenovela producida por Valentín Pimstein en 1985 para Televisa, fue la primera de muchos melodramas inspirados en la trama o remakes que la sucedieron. Fue estrenada un 29 de julio de 1985, por lo que se están cumpliendo 35 años de su estreno.

Los personajes protagonistas estuvieron a cargo de Angélica Aragón (quien se encuentra retirada de las telenovelas) y Rogelio Guerra (quien falleció a finales del 2018 [QEPD]); celebridaes que daban vida a un matrimonio, cuya historia giraba alrededor del asesinato de Martha, amiga de -Andrea Santos (Angélica Aragón)-, a quien se le inculpaba por la muerte de su amiga por haber sido descubierta en el lugar del crimen.

Lee también: Gabriel Soto ya podría tener pareja para '¿Te acuerdas de mí?', su nueva telenovela 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Demasiado bella Andrea! ❤️❤️❤️ . . Captura: Karina Edicion: Angie . . #AngélicaAragón #AngelicaAragon #VivirUnPoco

Una publicación compartida de Angélica Aragón Photogallery (@angelicaaragon_photogallery) el

Veinte años tuvo que pasar privada de su libertad para pagar por un crimen que no cometió, el cual, sucedió en algún hotel de Buenos Aires, Argentina, en condiciones muy extrañas. Cuando paga su condena, Andrea Santos se dispone a regresar a su casa para recuperar a su familia y por supuesto, descubrir al verdadero asesino.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La trágica aventura empieza en la década de los 80's, cuando un grupo de amigos viajaba a la capital argentina en un viaje de diversión, el que, con la muerte de Martha, se convertiría en toda una desdicha. Un día, luego de que Andrea esuchara un balazo que venía de la haitación, aterrada descubrió a Martha tirada en el suelo sin vida; y junto al cuerpo, la pistola con la que la hirieron. Su error: haber tomado el arma.

Posterior al desagradable suceso, Gregorio Merisa (Rogelio Guerra), le retiró todo su apoyo a Andrea, creyéndola culpable, pero cumplidas las dos décadas, la esposa de Gregorio se ve envuelta en una serie de intrigas y conflictos que ella propicia con el fin de encontrar al culpable y hacerlo pagar por todos los años que ella permaneció encerrada.

Fue tanto el éxito de la trama (cuya música fue de Amparo Rubín), que Valentín Pimstein quiso adaptar ese mismo año, la historia original del dramaturgo chileno Arturo Moya Grau, La Madrastra; misma que se realizó para Televisa en 2005 con el protagónico femenino de Victoria Ruffo.

Se sabe que Jaqueline Andere hubiera sido la protagonista del melodrama; sin embargo, Rogelio le sugirió al productor a Angélica Aragón, quien fue aceptada e hizo una interpretación magistral.

Al elenco se sumó una gran lista de primeros actores, entre los que destacaban Patricia Pereyra y Arturo Peniche, que interpretaron a los hijos de la pareja protagónica. La historia llegó a su fin el 14 de marzo de 1986, casi a los ocho meses de que se estrenara.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario