Descubren virus 'extorcionador' en más de 100 mil computadoras. Foto:Unsplash
Relájate

Descubren virus 'extorcionador' en más de 100 mil computadoras


El malicioso ha afectado a cientos de equipos en solo cuatro días

Por: Karen Magallanes


Un nuevo virus ha sido detectado y está dañando cientos de computadoras personales, en solo cuatro días han sido afectados 100 mil equipos de computo a través del programa malicioso, según informes de 2SpyWare. 

Los expertos han advertido que la infección ha sido masiva y probablemente comenzó a esparcirse desde el 1 de diciembre a través de WeChat. El virus consiste en un secuestro conocido como 'ransomware' que cifra los archivos del equipo. 

Descubren virus 'extorcionador' en más de 100 mil computadoras. Foto: Unsplash

Lee también: Peligroso virus de Word amenaza tu computadora

Una vez que la computadora ha sido infectada, el virus obtiene las credenciales de las cuentas del usuario para posteriormente pedir dinero a cambio de sus archivos. Solo los archivos con extensiones .gif, .exe y .tmp son exceptuados de ser infectados. 

La infección masiva de computadoras sucedió en China mientras los usuarios afectados son internautas precisamente chinos a quienes se les ha robado la contraseña de aplicaciones populares, especialmente de redes sociales utilizadas en ese país. 

Lee también: Peligroso virus troyano amenaza teléfonos Android

Descubren virus 'extorcionador' en más de 100 mil computadoras. Foto: Unsplash

La información robada es almacenada en un servidor remoto que es controlado por los mismos atacantes para luego conseguir expandir el código del 'malware' en cada una de las aplicaciones utilizadas por el usuario dañado. 

Expertos en ciberseguridad se encuentran trabajando para poder resolver el problema de seguridad y evitar que se sigan expendiendo los ataques y poder crear herramientas seguras que le permitan al usuario afectado recuperar sus datos. 
 

Temas:

  • Novedades tecnológicas
  • Virus

Lee También

Suma tu comentario