El mal relacionado con el uso del teléfono celular; estudio. Foto: Pixabay
Relájate

El mal relacionado con el uso del teléfono celular; estudio

Un estudio sugiere que los males mentales de la actualidad están relacionados con el uso de celulares 

Por: Xinhua/ Karen Magallanes

Londres.-  Si eres de las personas que pasan gran parte del día pegados al teléfono celular o que definitivamente no pueden vivir sin el, deberías pensar seriamente en dejarlo, ya que un nuevo estudio dice que las personas que son menos estables emocionalmente resultan más propensas a ser adictas a sus teléfonos inteligentes. 

Lee también: ¿Por qué está prohibido usar el celular en la gasolinera?

Investigadores de la Universidad de Derby y la Universidad de Nottingham Trent realizaron un estudio en línea con 640 usuarios de teléfonos inteligentes con edades comprendidas entre 13 y 69 años para buscar la asociación entre el uso de teléfonos inteligentes y los rasgos de personalidad.

Foto: Pixabay  </figcaption>

 

El estudio encontró que las personas que luchan con sus problemas de salud mental eran más propensas a usar "intensivamente" sus teléfonos inteligentes "como una forma de terapia".

Lee también: Paso a paso para aparecer desconectado en WhatsApp aunque estés en línea

También descubrió que a medida que aumentan los niveles de ansiedad en un individuo, es más probable que use un teléfono inteligente.

"Esto se debe a que las personas pueden estar experimentando problemas en sus vidas como estrés, ansiedad, depresión, problemas familiares, por lo que en ese estado son emocionalmente inestables, lo que significa que pueden buscar un respiro en el uso excesivo de teléfonos inteligentes", dijo el Dr. Zaheer Hussain, autor del estudio y profesor de Psicología en la Universidad de Derby.

Foto: Pixabay 
 

Esto es preocupante, dijo.

 

Las personas que están cerradas o menos abiertas con sus emociones tienen más probabilidades de tener problemas con el uso de teléfonos inteligentes, dijo el estudio.

 

Redes sociales las más utilizadas

Los investigadores descubrieron que las aplicaciones de teléfonos inteligentes más utilizadas entre los participantes eran las aplicaciones de redes sociales, que representan aproximadamente la mitad de todas las aplicaciones utilizadas, seguidas por la mensajería instantánea y las aplicaciones de música.

Foto: Pixabay 

 

Los adictos a los teléfonos inteligentes participan en una "red social pasiva", dijo Hussain: 

Aquí es donde pasas mucho tiempo en Facebook, Twitter, Instagram, viendo los comentarios de otras personas, fotos y publicaciones ... por lo que no hay interacción social positiva real.

"El uso problemático de teléfonos inteligentes es más complejo de lo que se pensaba y nuestra investigación ha resaltado la interacción de diversos factores psicológicos en el estudio del uso de teléfonos inteligentes", dijo.


 

Temas:

  • Problemas mentales
  • Salud mental
  • Factores psicológicos
  • Investigación
  • Estudio
  • Uso excesivo del teléfono celular
  • Inestabilidad emocional
  • Estrés
  • Ansiedad

Lee También

Suma tu comentario