Récord Guinness; en 0,38 segundos robot resuelve cubo de Rubik (Video). Foto: Pixabay (Imagen temática)
Relájate

Récord Guinness; en 0,38 segundos robot resuelve cubo de Rubik (Video)

Un video ha impactado a la multitud, pues en el se aprecia una maquina resolviendo un cubo de Rubik en solo unos segundos
 

Por: Karen Magallanes

¿Cuánto tardarías en resolver un cubo de Rubik? ¡No inventes! Una máquina es capaz de resolver uno de estos famosos cubos de colores en solo un tercio de segundo, aplastando la marca anterior que era de tan solo 0,63 segundos que oro robot había establecido durante 2016, de esta manera el robot ha entrado el sorprendente libro de los Récord Guinnesss

Rubik
 

Lee también: ¡La novedad! Un robot prepara y sirve café en Tokio

Así como a ti te sorprende, también ha todo el mundo le ha parecido lo mismo. Y resulta que el video de verdad es tan increíble, que para poder apreciarlo bien, tendrías que reproducirlo en cámara lenta, pero muuuuuy lenta, y además hay algo más que admirar; el robot fue construido por un estudiante. 

La máquina muestra una agilidad y destreza increíble, que calor, le ha dado el estudiante Ben Katz, quien cursa la carrera de robótica en el Instituto Tecnológico de Massachussets, pero esto no lo hizo solo, sino en conjunto con Jared Di Carlo, un joven desarrollador de software. 

13/635**Rubik Cube** Explore(Aug 27, 2010 #130) :-D
 

El tiempo estimado en el que el robot logró resolver el cubo de Rubik, es ada más ni menos que o,38 segundos, en ese tiempo se incluye adquirir la imagen desde la cámara web, además de detectar colores, encontrar la solución correcta y rotar las caras del cubo cuantas veces sea necesario. 

El robot no pudo armar el cubo Rubik al primer intento ¿Por qué?

Aunque no todo es gracia. El robot en realidad es tan rápido que, algunos cubos que se le dieron para que los armara correctamente no lograron sobrevivir, a consecuencia de su rapidez resulta que, algunos se rompieron y los pequeños cubos que conforman el cubo de Rubik salieron volando destrozados. 

Cubo de Rubik

Algunos cubos se destrozaron mientras el robot intentaba de mover los cubos pequeños de colores para darle el correcto acomodo a cada una de las caras, y eso se puede apreciar en algunos de los videos que fueron subidos a Youtube y que te presentaré. 

Este es el video del armado: 

 

La tarea en realidad no fue tan difícil, Di Carlo dijo que el robot solo requirió cuatro cubos de Rubik para las cientos de soluciones que tenía por hacer. 

Video del intento: 

Cubo de Rubik
 

El cubo de Rubik es un rompecabezas tridimensional que fue creado precisamente por Erno Rubik, un húngaro en 1974. Ahora es uno de los juegos antiguos más populares que puedan existir y que además a pesar del paso del tiempo siguen sorprendiendo a cualquiera. 

El desorden en el cubo de Rubik
 

Hay personas que solo requieren seis segundos para armar el famoso cubo de Rubik, un tiempo de verdad impresionante, porque al menos yo, en seis segundos solo alcanzaría a tomarlo en mis manos. Pero no deberías asustarte de esos segundos, porque Rubik, su creador, tardó un mes en encontrar la solución por primera vez. 

PSD1
 

Lee también: Así de genial se ve la superficie de Marte (Foto)

Otro dato importante es que, este artefacto colorido, es el juguete más vendido de la historia, con cerca de 350 millones de cubos repartidos por el mundo entero. Y tú ¿cuánto tardarías en resolver el cubo Rubik? 

Síguenos en

Temas:

  • cubo de rubik
  • juguetes
  • tiempo
  • record guinness
  • bate record
  • erno rubik
  • di carlo
  • ben katz
Foto del periodista Karen Magallanes

Comunicóloga con experiencia en periodismo digital. Inicié en la investigación, cubrí la fuente policíaca, educativa y de salud, ahora en el mundo del entretenimiento. Seguidora de las series policiales, documentales y fanática del cine bélico, el terror y el rock.

Ver más

Lee También

Suma tu comentario