¿Khá? Una ley planea prohibir los memes ¡Los momazos! Foto: Chispa
Relájate

¿Khá? Una ley planea prohibir los memes ¡Los momazos!

No puedo imaginar un mundo sin memes y tú tampoco eso sería lo más cerca que podríamos estar del fin 

Por: KarenMagallanes

¡Noooooooo! Esto si es de lo más triste que podré decirte hoy, los memes están a punto de ser prohibidos a consecuencia de una ley que está siendo discutida en la Unión Europea, sí, lloremos juntos. ¡Prohibirán los memes

 

Lee también: ¿Sabías que existe una enciclopedia de memes?

Si esa ley se aprueba, a partir de ello los memes serán ilegales y ahora todos los que poseen un talento para crear los divertidos momazos que nos hacen reír a carcajadas en redes sociales, podrían ser castigados y no es una broma, todo el peso de la ley podría caer sobre ti por un simple meme, así como lo lees. 

 

Resulta que se busca proteger la propiedad intelectual de los contenidos que se suben a cada segundo a la red, esto por iniciativa de la Directiva de Derechos de Autor de la Unión Europea y eso en otras palabras, estaría privando tu genialidad para hacer los mejores memes. Sí, yo tampoco me imagino un mundo son momazos. 

¿Quieren espiarnos? La cosa va medio compleja, no es tan fácil como se lee, más bien resulta que los 'opositores' de los memes, pretenden regula el contenido y lo peor es que quieren supervisar cada cosa que se suba para saber cuál infringe en derechos de autor, eso quiere decir que todo, todoooo el contenido que tú o cualquiera suba a la rede tendría que estar monitoreado, lo que implicaría un monitoreo de cada computadora existente en el mundo y de todo lo que se sube a internet. ¡Nos quieren volver locos! 

El asunto no es nada fácil pero es posible, y entre el 20 y 21 del mes de junio en curso,  la Directiva de Derechos de Autor y el Parlamento Europeo tienen que emitir su voto a favor o en contra del controversial Artículo 13. 

Pero, ¿Qué hay de ese Artículo? 

Bien, sucede que de acuerdo a los activistas de Save Your Internet, esto no es más que un intento por censurar todo lo que estamos compartiendo en la red para dar más poder a las grandes compañías para que sigan teniendo el control de todo lo que se publica en internet. 

 

La ley que te ha puesto a temblar aún no se aprueba, pero de serlo, prohibirá los memes, ya que la mayoría de ellos, aunque no todos, se realizan a partir de una imagen que no fue subida para esto, sino con un fin muy distinto para lo que el resto de los usuarios o pagina la utilizan. 

 

Y la cuestión es peor para los memes que han salido de películas y caricaturas, porque la mayoría de esas imágenes o más bien todas, pertenecen a las grandes compañías que obviamente no dejan usar sus contenidos a menos que pagues mucho, mucho, pero muchooooo dinero por ellas y así utilizarlas. 

 

Después de todo este embrollo, los miembros de la Comisión Europea han dicho que ellos no quieren censurar internet, lo que buscan según es que, tan editores com periodistas y autores reciban lo justo como pago por su trabajo.

 
 
 

Lee también: La verdad detrás del meme del inconsolable 'niño' que llora

En otro sentido es como que buscan que las mentes creativas tengan su buena recompensa por lo que están haciendo, pero según ellos, no tiene nada qué ver con un acto de censura. Y como no sabemos qué pasará en los próximos días, pues nos vamos despidiendo de los memes, que por cierto, te hemos dejado algunos y te invitamos a darle like a nuestra página de Facebook

 
 
 
 


 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario