Mimar a los burros, una buena opción para quitarte el estrés
Relájate

Mimar a los burros, una buena opción para quitarte el estrés

Estos animales se han convertido en un gran atractivo de un rancho en Nueva York

Por: AP

Estados Unidos. En la mayor parte del mundo, los burros son bestias de carga, pero el único trabajo de los habitantes de Donkey Park es mimarlos.

Lee también: Agujero enorme; encuentran falla en la atmósfera terrestre

 Steve Stiert, La primera vez que escuchó acerca de los burros de su hija en la escuela de veterinaria, se enamoró de ellos. Ahora está dedicando su vida a brindar una oportunidad para que las personas interactúen con los burros y experimenten su presencia tranquilizadora.

Foto: AP

Lee también:Aparece un extraño gusano con cola de rata en una casa (Video)

Los burros resuenan con lo que soy, dice Stiert, de 59 años, cuya epifanía equina apareció después de 26 años pegada a la pantalla de una computadora.

"Sacaron a relucir a esta persona sensible y cariñosa a la que había empujado al fondo mientras intentaba tener éxito".

Lee también: La cartas no mienten; se cumplen dos predicciones anunciadas por vidente

Stiert tiene 11 burros, una mula y un híbrido Donkey-Zebra que viven en un mini rancho ordenado de 1.5 acres (0,6 hectáreas) en su casa en Ulster Park, a 130 km (130 millas) al norte de la ciudad de Nueva York. Los lleva a escuelas, hogares de ancianos y eventos para niños con discapacidades. También enseña cría de burros y tiene un grupo Meetup de 800 miembros que presenta caminatas con burros.

Foto: AFP

"Son grandes esponjas de estrés", dice Stiert. "Mucha gente viene de la ciudad, viaja largas distancias. Cuando salen aquí, puedes ver cómo el estrés se desvanece ".

Foto: AFP

Terapia con burros

El empleo de burros para la terapia asistida con animales está ganando popularidad entre los grupos dedicados a protegerlos del maltrato.

"No estamos brindando terapia para el trauma sino para desarrollar habilidades para la vida", dice Caron Whaley, director de terapia en el santuario.

A diferencia de cómo los burros son retratados en la cultura popular como lúgubres o malhumorados, en realidad son apacibles, inteligentes y cariñosos, dicen los defensores de los burros.

"Algunas personas vienen con la idea preconcebida de que patean, muerden, son tercos, son intratables", dice Stiert. "Ninguna de esas cosas es verdadera en absoluto".

Cada semana, The Arc of Ulster-Greene, una organización que atiende a personas con discapacidades intelectuales, lleva a un grupo para cepillar a los burros, guiarlos en una carrera de obstáculos y alimentarlos con heno. Los burros, nueve de ellos solo a la altura de la cintura, se acercan fácilmente a los visitantes y se demoran para acariciar sus largas orejas o rasparse las grupas.

Foto: AFP

"Si estoy de mal humor, vengo aquí y me ayudan a relajarme", dice Tom Cossaboom, un cliente de Arc. "Son amigables y tranquilos".

Stiert compró sus primeros seis burros a los criadores, pero luego comenzó a recibir los rescates. Mientras está registrado como una organización sin fines de lucro, confía principalmente en sus propios ahorros para cuidar a los burros. Él no hace fiestas de cumpleaños, escenas de natividad u otros eventos para ganar dinero.

"Todos nuestros servicios son gratuitos", dice Stiert. "No contratamos burros".

Patti Lundgren dice que buscó grupos de Meetup cuando se mudó a la zona y que estaba intrigada por las caminatas en burro. Ahora conduce regularmente 45 minutos para ser voluntaria en Donkey Park.

"Hay una energía tan suave sobre ellos", dice Lundgren. "Siempre me voy de aquí sintiéndome realmente bien. Cuanto más sucio estoy, mejor me siento. Ah, terapia de burro, amor de burro ".

Temas:

  • burros
  • terapia con burros
  • que hace el burro
  • cual es la esposa del burro
  • que son los asnos

Lee También

Suma tu comentario