Vivir momentos de estrés destruyen tu corazón. Foto: Pixabay
Relájate

Vivir momentos de estrés destruye tu corazón


Con cada pico de estrés en tu día, se libera una sustancia que afecta directamente tu corazón sin que tú te des cuenta 

Por: Karen Magallanes

Si te la pasas estresado por todo y nada a la vez, más vale que vayas cambiando de hábitos, porque un estudio ha demostrado que por cada momento de estrés que vivimos en el día, una sustancia se libera y destruye directamente nuestro corazón, no solo nuestra salud mental como siempre se había creído. 

El estrés es algo real, puede llegar a ocasionar problemas físicos en los que el rincipal afectado es el corazón. Así lo demuestra el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, con una investigación publicada en la que, se tomaron muestras de 861 personas en un periodo de 24 horas para poder medir su cortisol

Cuando te estresas, el organismo libera cortisol que daña directamente a tu corazón. Foto: Pixabay 

Lee también: 8 Señales que tu cuerpo envía antes de un infarto

Te parecerá asombroso, y es que en realidad lo es, del grupo selecto de personas evaluadas, 183 fallecieron. En los voluntarios que perdieron la vida, investigadores se encontraron con altos niveles de cortisol, y concluyeron que su fallecimiento se debía a ataques a corazón y accidentes cerebrovasculares. 

El cortisol es una hormona directamente relacionada con el estrés, cuando esta aumenta sus niveles el riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares también se eleva. 

Cuando te estresas, el organismo libera cortisol que daña directamente a tu corazón. Foto: Pixabay 

Lee también: ¿Cuándo se considera presión alta?

La liberación de esta hormona ocurre cuando nos encontramos en situaciones difíciles de controlar, estresantes y/o frustrantes que acaban por dañar al organismo, generando reacciones que incluyen un aumento de la presión arterial y culminan con un ataque al corazón. ¡No es un juego! Cuida tu salud y elige una actividad que te ayude a alejarte del estrés. 

Temas:

  • Enfermedades cardiovasculares

Lee También

Suma tu comentario