Cinco fáciles remedios contra las cucarachas.Foto:Pixabay (Imagen temática)
Relájate

Remedios caseros para acabar con las cucarachas

Estas son una plaga y donde hay una es probable que existen muchas más

Por: Karina Esparragoza

Sin duda alguna, uno de los insectos más odiados y repugnados por muchas personas son las cucarachas. Por si esto fuera poco ver una es señal de alarma,  ya que eso indicaría  que probablemente hay muchas más en tu casa, por ello es que es importante que sepas algunos  remedios para acabar con ellas. 

Leer también: Mujer da a luz y no sabía que estaba embarazada

Estos insectos sobreviven a situaciones extremas, por ejemplo, a la radiación nuclear y pueden vivir hasta 7 días sin cabeza. Están en casi cualquier lugar.

Cinco remedios caseros para acabar con las cucarachas

Laurel y lavanda

Coloca unas hojas de laurel en las esquinas o lugares que pienses que pasan las cucarachas o se encuentran cómodas, ya que el olor las ahuyenta y hace que se marchen. El laurel tiene un olor muy intenso al que los humanos estamos acostumbrados y las cucarachas odian. Y, lo mismo sucede con el aroma de la lavanda, que suele ahuyentar los insectos.

Bicarbonato de sodio y pasta de azúcar

El dulce las llama pero como su estómago es ácido esta pasta las mata. Se hace una mezcla semi líquida que las atraiga poniendo la pasta en las esquinas y escondites preferidos de las cucarachas. 

Trampas para cucarachas sobre cartón

El cartón, papel o madera les encanta. Si pones pegamento sobre un cartón y espolvoreas azúcar, vendrán a comer llamadas por el dulce y morirán pegadas al cartón porque no podrán salir.

Leer también: El Insólito manual para seducir a chicas rusas causa gran controversia

Limpieza de tuberías y desagües

Para evitar que salgan por las cañerías, desagües, WC, lo ideal es limpiar la casa y aplicar amoniaco en el agua y después echarla por la tubería para eliminar sus nidos. Mucho cuidado por que esta sustancia tiene un olor muy fuerte.

Temas:

  • remedios cucarachas
  • cucarachas que hacer
  • porque salen las cucarachas

Lee También

Suma tu comentario