Las razones por las que ellos prefieren ser solteros. Foto: Pixabay
Relájate

Las razones por las que muchos prefieren ser solteros

Un sondeo previo al Día del Soltero ha puesto al descubierto las razones por las que prefieren estar solteros 

Por: Xinhua/ Karen Magallanes

Si te has preguntado porqué el guapo de tu salón u oficina aún se encuentra soltero, aquí podrías tener la respuesta. Resulta que la plataforma zhenai.com, que ofrece servicios de búsqueda de pareja en línea, ha encontrado algunas de las razones principales por las que muchos prefieren seguir solteros

Aunque el sondeo solo aplicó para el país asiático, esto mostraría una panorama real sobre la soltería. En China, cada 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero. 

Las razones por las que muchos prefieren ser solteros. Foto: Pixabay 

Lee también: Con Facebook dile adiós a la soltería

El temor a comenzar una "conversación incómoda" es una de las principales razones para permanecer solteros. Entre los 8 mil 390 encuestados, el 53,35 por ciento señaló que siempre se siente avergonzado cuando se esfuerza por mantener una conversación en una cita.

Además de los problemas de comunicación, el estatus económico personal es otro factor importante en las relaciones. Más del 70 por ciento de los participantes considera necesario comprar un apartamento para contraer matrimonio, mientras que solo el 30 por ciento acepta alquilar una vivienda.

Las razones por las que muchos prefieren ser solteros. Foto: Pixabay 

Lee también: Demandan a hombre por tenerlo muy grande

La apariencia física también es motivo de soltería 

Algunos encuestados creen que la apariencia física, la personalidad o la situación familiar también son clave para determinar si se inicia una relación o no con esa persona.

Unos participantes también toman en cuenta el desarrollo de la carrera profesional al decidir mantenerse solteros o no, y el 54,31 por ciento declara que no sacrificará su trabajo por casarse.

Zhang Shasha, experta en matrimonio y relaciones de zhenai.com, comentó que ya que ahora las personas solteras disfrutan de mejores estándares de vida, deben gastar más tiempo en mejorar sus habilidades sobre cómo llevarse bien con las personas del sexo opuesto y aprender más del amor, así como desarrollar relaciones íntimas sanas y duraderas.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario