¡Qué ternura! Policías mexicanos rescatan a un perro de morir ahogado (Video). Foto: Captura
Relájate

¡Qué ternura! Policías mexicanos rescatan a un perro de morir ahogado (Video)

Los elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal observaron que el perrito estaba siendo arrastrado por la corriente cuando entraron al rescata 

Por: KarenMagallanes


Campeche, México. Aún existen actos que nos hacen recobrar la esperanza en la humanidad, bastaría con este para alegrarles el día. Resulta que México fue testigo de un conmovedor rescate a manos de elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal de este país, quienes se vieron muy astutos.

Lee también: Alertan que la tortuga 'punk' ya está en peligro de extinción

Mientras que en un recorrido de rutina algo diferente a lo que viven el resto de los días sucedió: miraron que un indefenso perro se estaba ahogando en un canal de aguas residuales y que la corriente comenzaba a arrastrarlo, así que hicieron lo que su corazón les dijo. 

 

Los policías se encontraban caminando cerca de la orilla del canal de aguas negras y de inmediato al darse cuenta de lo que estaba sucediendo fueron a su rescate. El perro de color negro estaba en peligro y sus ladridos eran ya demasiado cansados pero no para de pedir ayuda con su desesperado ladrar, y como ángeles los policías llegaron a el.

 

Muchos tuvimos la oportunidad de ser testigos de ello gracia a un video publicado en redes sociales. Se puede ver como tres policías trabajan en la labor de rescate del indefenso perrito que se muestra ansioso porque el policía ya lo tome entre sus brazos. 

El cuerpo del perrito ya se encontraba cubierto por las sucias aguas residuales del canal, envuelto por la corriente y parecía que esta lo arrastraría aún más hasta las lograr llevarlo a las profundidades. 

 

Vecinos sumaron fuerzas para rescatar al perrito 

Mientras los policías luchaban por llegar a el, el perro continuaba aferrándose a la vida incrustando sus patas en una roca que era lo único que lo sostenía para evitar caer por completo al canal pestilente. 

Luego de ver la acción que los elemento realizaban, algunos vecinos se acercaron para intentar ayudar a los Gendarmes a culminar con éxito el rescate del perro. 

 

Mientras transcurre el video, se puede ver como un policía se lanza hacia la roca para tomar al perro que por fin pudo tener entre sus manos, y de inmediato este se quitó su saco para envolver al perrito y darle calor al indefenso animal. 

La Policia Federal Mx publicó el video en su cuenta de Twitter acompañado de lo siguente: 

"#Campeche Integrantes de Div Gendarmería rescataron perro atrapado sobre roca en un canal de aguas residuales en Cd. del Carmen, a punto de ser arrastrado por la corriente. Uno de los policías federales se quitó la camisola y lo envolvió para resguardarlo ¡Proteger la vida!" 

Mira el video: 

 

Esta acción pronto se convirtió en el centro atención de todos los que se encontraban cerca y que sin dudar aplaudieron lo que los policías habían hecho. 

El perrito finalmente fue puesto a salvo y sano y entregado a los vecinos cuando pudieron corroborar que el animal pudiera caminar y reaccionara ante el shock en el que se encontraba.

 

 
Lee también: Un perro se extravió, 10 años después ha sido encontrado

Una labor que les reconocemos porque ahora en día no cualquiera se la juega y menos por una animal en peligro. Bien por los policías y por los vecinos que decidieron ayudar. 
 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario