Construyen planta solar con forma de panda. Foto temática: Pixabay
Relájate

FOTOS: Construyen planta solar con forma de panda


La central eléctrica cuenta con 100 hectáreas y su peculiar forma puede distinguirse desde las alturas 

Por: Karen Magallanes

China.- ¡Qué hermoso! Una planta solar está causando sensación en redes sociales por su peculiar diseño con forma de oso panda, un animal que en China es símbolo de culto. Se trata de la central eléctrica de la ciudad de Dantong. 

La tierna planta cuenta con 100 hectáreas de dimensión en donde el panda puede apreciarse desde las alturas y se mira increíble. Ahí se generan 50 megativos que suministran electricidad a la localidad de la provincia de Shanxi. 

 

Lee también: China crea un sol 7 veces más caliente

La figura de panda fue lograda con la combinación de dos paneles solares. Unos son de celdas de silicona microcristalina y otros de celdas de películas delgadas para dar los efectos de oscuridad y claridad del panda. 

Es mejor conocida como Panda Power Plant, una creación de China Merchants New Energy Group uno de los más grandes operadores de energía de ese país. El panda solar tiene el objetivo de promover la implementación de energía renovable no solo en esta parte sino en todo el mundo. 

Lee también: FOTO: Estatua más grande del mundo es vista desde el espacio

La medida de utilizar energías renovables ha surgido porque en la actualidad China es uno de los países más contaminados del mundo por contar con muchas plantas de carbón por ello urge comenzar con la revolución verde en materia energética. 

La conciencia que ha generado el panda solar es tan grande como su dimensión y se espera que más países apuesten por este tipo de energía. 

Temas:

  • Energías renovables
  • China

Lee También

Suma tu comentario