¡Conmovedor! Un perro lleva cuatro meses esperando a su dueño afuera de un hospital, el hombre murió. Foto: Pixabay (Imagen temática)
Relájate

Perro espera a su dueño afuera del hospital donde murió hace cuatro meses

Su amo era un sin techo falleció en el hospital, su única compañía era su perro quien aún espera a que él salga para recibirlo 
 

Por: Karen Magallanes

Brasil. Hay historias que merecen contarse y llegar hasta lo más profundo de nuestros corazones, historias que recobran la fe en el mundo y que sin duda nos cristalizan los ojos y nos dejan un dudo en la garganta. Un perro a las afueras de un hospital, es el protagonista de esta triste y a la vez tierna historia, capaz de conmover a cualquiera. El noble perrito lleva cuatro meses esperando a que su dueño salga del mismo hospital al que ingresó pero de donde desafortunadamente no salió con vida. ¡Justo en el corazón! 

 

Lee también: 'De aquí no me puedo ir, porque si mi hijo regresa no me encontrará'

Era octubre de 2017 cuando el dueño del perro que espera en la puerta del hospital Santa Casa de Novo Horizonte, ingresó por complicaciones de salud, aquél hombre era un sin techo de 59 años, quien tristemente no libró la batalla para poder volver con su perro, y aún después de la muerte, ese amor que ambos seguramente se tenían no se ha podido terminar, su perro aún lo espera, no comprende que su amo ya no volverá con el, o quizá se niega a aceptar la triste situación. 

 

El hombre que no logró sobrevivir, había presentado una puñalada que agravó su salud durante una pelea callejera, por lo que requería atención médica inmediata, así fue trasladado a una clínica, su perro, quien estaba presente cuando sucedió el lamentable hecho, miró cómo una ambulancia se llevaba a su dueño y no dudó ni un solo segundo en perseguirla para estar al tanto de su dueño. 

 

Los paramédicos ingresaron al hombre al hospital, pero las heridas eran tan graves que, lo llevaron a una pronta muerte. Por ordenes de higiene, el perro no podía entrar al nosocomio, sin embargo, esperó obediente afuera, justo a un lado de la puerta de entrada. La espera se prolongó por días, semanas, luego meses; lo que el no sabe es que su espera seguirá aún. 

 

 

Una espera que parece no terminar

El perro ha sido tan persistente durante su espera, que se ha ganado la confianza y respeto de los pacientes que a diario acuden y sobre todo del personal del hospital, han entendido que el perro no está dispuesto a marcharse, y todo parece indicar que no lo hará sin su amo. 

 

Ahora son los empleados de la clínica quienes agradecidos del amor que este perro expresa por su amo, lo han alimentado durante estos tristes y largos cuatro meses para que no padezca durante su aferrada espera. Incluso le buscaron una perrera y un albergue, pero todo ha sido en vano, buscó la forma de regresar y quedarse de nuevo en el mismo lugar en donde por última vez estuvo cerca de su dueño. 

 

Una lección que tenemos que aprender, una historia que debemos tener presente para reflexionar, y desde ahora como siempre debió haber sido, respetar a los animales que nos brindan su amor incondicionalmente. Estamos seguros que si el perro hubiera podido, salvaría la vida de su dueño. 

 

La conmovedora historia fue dada a conocer por una usuaria de Facebook, y ha logrado sensibilizar a miles alrededor del mundo desde hace dos semanas. En su publicación subió algunas fotos donde se observa al perro en la puerta del hospital; le han dado un tapete para que esté un poco más cómodo mientras espera que su amo salga. El personal del hospital sabe que el hombre no regresará por el, no hay manera de que lo haga, pero tienen que entender que el perro no va a tirar las esperanzas. 

Lee también: Muere Capitán, el perro que durante más de 10 años cuidó la tumba de su amo

 

Cristine Sardella, quien dio a conocer la situación, acompañó las imágenes con el siguiente texto: 

"Tenemos mucho que aprender de los animales. Ese perro se queda cada día en la puerta de la santa casa de nuevo horizonte esperando a su dueño que lamentablemente falleció. He oído que es alimentado por algunas personas. Esperando por él es en vano, pero el amor que alimenta por el dueño es eterno. Observo tb el respeto que el personal de la santa casa tiene por él. Y así, sigue la vida, los animales enseñando a los hombres el verdadero amor".

Temas:

  • brasil
  • hospital
  • sin techo
  • perro espera a su dueño

Lee También

Suma tu comentario