¿Qué hacen 60 mil patos de goma flotando en el río Chicago? Foto: Xinhua
Relájate

¿Qué hacen 60 mil patos de goma flotando en el río Chicago?

Las aguas del río se volvieron amarillas cuando 60 mil patos de goma fueron vertidos en ellas para llevar a cabo la Chicago Ducky Derby

Por: Karen Magallanes


Las fotos de estos amarillos patos de goma invadiendo el río Chicago han impactado en redes sociales, pocos saben de lo que se trata, sin embargo no es más que la decimotercera edición anual del Chicago Ducky Derby llevada a cabo en el río Chicago precisamente el jueves 9 de agosto en el puente de Wabash. 

Lee también: Se toma insólitas fotos de graduación con enorme cocodrilo (Fotos)

Lo mejor de todo esto es que Derby beneficia a Olimpiadas Especiales de Illions, que durante 2017 logró recaudar 400 mil dolares con casi 60 mil patos. 

Foto: Xinhua

Este es un festival familiar con atletas de olimpiadas especiales que dio inicio a las 10 de la mañana en el edificio Wrigley, pero no fue hasta la 1 de la tarde cuando los patos fueron arrojados al río. 

Lee también: El templo de gatos de la suerte, un santuario para los instagramers

Foto: Xinhua
Foto: Xinhua

El ganador de la carrera se gana un un auto 2018 de una concesionaria de Chicago y Northwest Indiana. 

 

Cada pato representa una donación 

También hay más premios com boletos de Apple Vacation, Chicagoland Speedway y hasta premios en efectivo de 2 mil 500 dolares. 

Foto: AP
Foto: AP

Cada pato de goma representa una donación que se hace a la Special Olympics Illinois para apoyar a atletas que participan en los programas. 

Foto: AP

Un camión lleno de patos de goma vierte en el río dentro de un límite formado para que los patos no pierdan el cauce, mientras botes de bomberos rocían agua sobre los patos hasta qu lleguen al final y obtener un ganador, aunque dicen, la mayoría solo participa para fanfarronear. 

Foto: EFE

Temas:

  • Patos de goma
  • Río Chicago
  • Estados Unidos
  • Chicago Ducky Derby
  • Puente de Wabash
  • Olimpiadas Especiales

Lee También

Suma tu comentario