La Ola de Piedra en Arizona. Foto: Pixabay
Relájate

Conoce la increíble ola de piedra ¿Cómo se formó?

Se formaron durante el Jurásico, hace algunos 190 millones de años y que se convirtieron en una magnífica formación que el mundo admira

Por: Karen Magallanes

Estados Unidos. El mundo tiene cientos y millones de paisajes para sorprendernos, sobre todo a nuestra vista que, en estos tiempos busca el sitio perfecto para tomarnos una foto de envidia, y para ello tenemos en Arizona uno de los lugares más magníficos del planeta entero y quizá del universo, se trata de las increíbles olas de piedra, un fenómeno espectacular propio de la naturaleza y en el que el hombre no intervino, aunque es conocido como las olas de piedra su nombre es La Ola de piedra

Una maravilla del desierto de Arizona. Foto: Pixabay

Lee también: ¿Un desierto que florece? Es real y considerado el Jardín Florido

Aunque muchos podríamos relacionar la ola con un fenómeno acuático, este, por el contrario es una formación rocosa conocida como La Ola o The Wave en inglés. Es un paisaje de arena y rocas que se sitúa en mitad del desierto de Arizona y que indudablemente tienes qué conocer cómo es que se formaron. 

Onduladas fomraciones de piedra. Foto: Pixabay

Esta maravilla de la naturaleza se encuentra cerca de la frontera con el estado de Utah en Estados Unidos, su belleza es muy particular porque despierta el entusiasmo y curiosidad de los excursionistas, de aquellos que gustan de la aventura y sobre todo, de los fanáticos fotógrafos. 

 

 

Su elevaciones onduladas le dan la auténtica forma de una ola en su suelo arenosos y a su vez rocoso, sus formaciones parecen arrugas que surcan con el terreno, mismas que dejan un paisaje único, no necesito contarte tanto, las imágenes hablan por sí solas y puedes tú juzgar. 

Arena transformada naturalmente en roca. Foto: Pixabay

Son como giros de piedra, como si un remolino se hubiera formado entre las piedras dejando esta maravilla de diversas tonalidades rojizas, como un bello atardecer plasmado en piedra, atrapando los rayos del Sol. 

¿Cómo se formaron las olas de piedra? 

Según los científicos y expertos, esta maravilla es producto de la erosión que provocó el viento siglos atrás; las antiguas dunas de arena pasaron a ser roca dura que se compactó para luego calcificarse en una serie de capas verticales y otras más horizontales dejando la espectacularidad de la que podemos disfrutar ahora. 

La erosión y el viento permitieron su formación. Foto: Pixabay

La Ola de Piedra de Arizona se formó durante el Jurásico, alrededor de 190 millones de años atrás en el tiempo. Según los expertos. La erosión del viento y la lluvia hicieron el resto del trabajo, surcaron el terreno, dándole sus particulares formas sinuosas y onduladas.

El Sol hace que su tono rojizo se vea más intenso. Foto: Pixabay

Aunque todos quisiéramos estar aquí, lo real es que para acceder a esta maravilla es necesario solicitar un permiso para ingresar al terreno, ya que es un tanto frágil y del que se tiene el cuidado de que no sufra daño alguno. 

Puedes visitarlas pero necesitas un permiso. Foto: Pixabay

Así que si este sitio te ha gustado, lo mejor es que solicites un permiso unos meses antes de que planees visitarlo para evitar que no te dejen entrar, pues solo pueden entrar 10 excursionistas al día, no más. 

Puedes perderte entre ellas. Foto: Pixabay

Pero eso sí, perderse aquí es demasiado fácil, pero, no te preocupes porque resulta que el paseo oo excursión te permite coordenadas GPS de diversos puntos a lo largo del camino del trayecto y un mapa para que no tengas problema alguno con perderte.

No son de agua, son de piedra calcificada pero igual son una maravilla. Foto: Pixabay

Lee también: Como sacado de Star Wars; existe un planeta con tres soles

Ya tienes el lugar perfecto para dar un vistazo al pasado y además divertirte a lo grande y sacar perfectas fotos de recuerdo. Recuerda, hay que disfrutar de la naturaleza pero con responsabilidad. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario