Peligroso virus troyano amenaza teléfonos Android. Foto: Unsplash
Relájate

Peligroso virus troyano amenaza teléfonos Android


La aplicación maliciosa está diseñada para actuar en estos dispositivos y acceder a la información almacenada 

Por: Karen Magallanes

Por si los escándalos informáticos de robo de datos personales que asechan a redes sociales fueran poco, ahora un nuevo y peligroso virus ha sido descubierto. Se trata de un troyano que está diseñado para actuar en dispositivos Android. 

Lo que está aplicación hará en tu móvil no solo es robar la información almacenada, sino que bloqueará la posibilidad de hacer y recibir mensajes, lo mismo sucederá con el envío de mensajes, e incluso, accederá a la información de pago de cada usuario infectado. 

Foto: Unsplash 

Lee también: ¿Cómo saber si mi Facebook fue hackeado?

El nuevo y malicioso virus fue identificado por Cisco, una empresa tecnológica experta en ciberseguridad, de las más prestigiadas de Estados Unidos y de acuerdo con la información proporcionada por sus expertos, esta imita los servicios de Google Play gracias a su ícono similar a la de esta app, por ello la han bautizado como GPlayed. 

¿Qué hace este virus? 

Cuando es instalado, el 'malware' tiene los derechos de administrador, lo que le permite a los hackers o intrusos controlar todas las funciones de tu Android a distancia, de esta manera acceden a toda tu información y pueden bloquear tu dispositivos. 

Foto: Unsplash 

Lee también: Tu Facebook podría ser hackeado con mensaje engañoso en la red

Es importante que tengas cuidado con cada aplicación que descargas, revisa cada uno de los detalles que hacen confiable la descarga y el sistema de operatividad de la app. 

No pongas en riesgo tu seguridad, datos, información y archivos almacenados como fotos, contactos y videos. 

Temas:

  • Virus
  • Troyano
  • Robo de datos
  • Escándalo informático
  • Android

Lee También

Suma tu comentario