El viral niño de cabello congelado vuelve a ser noticia; regresa a su escuela original. Foto: Xinhua
Relájate

El viral niño de cabello congelado fue regresado a su escuela original

En enero de 2018 se había vuelto viral luego de que una foto lo mostrara congelado al llegar a su escuela, ahora algo más le ha sucedido 
 

Por: KarenMagallanes

China. Wang Fuman, conocido como el niño congelado que se volvió famoso luego de llegar con el cabello congelado a su escuela después de un largo recorrido bajo la intensa nevada que golpeaba la provincia de Yunnan, una zona al suroeste de China que además, es demasiado pobre, ha vuelto a ser noticia, luego de darse a conocer que había retomado las clases en su escuela original

Lee también: ¡Ternurita! Aquiles, el gato sordo será el pronosticador del Mundial 2018

El pequeño niño, que fue apodado niño flor de hielo, quien cursa el tercer grado de primaria, había permanecido algunos días en un internado privado junto a su hermana cundo fue casi forzado a abandonar el internado que cuando se enteró de su historia, le había ofrecido educación gratuita. 

 

Su fama se debió a las redes sociales, en donde una fotografía en donde se le veía llegando a la escuela con una chamarra muy delgada y encima congelada, sus mejillas se miraban rojas por el frío y además el cabello congelado, blanco, lleno de hielo después de haber caminado casi dos horas para poder llegar a la escuela y tomar sus clases diarias. 

Esa mañana helada, Wang había caminado más de cuatro kilómetros por un sendero montañoso desde su casa hacia la escuela primaria Zhuanshanbao a un altura de 2 mil 850 metros en el distrito Ludian.

 

Así se volvió viral el niño congelado 

En la imagen se podía observar que su cabello, sus cejas y sus pestañas estaban cubiertos de hielo. Su maestro le tomó la foto y la publicó en WeChat, un popular aplicación china de mensajería. La historia de Wang pronto conmovió a millones de chinos, quienes llamaron al pequeño niño flor de hielo y muchos hicieron donaciones para ayudar a la familia del chico.

Después del Año Nuevo Lunar Chino, que se celebró el 16 de febrero este año, un internado privado en Zhaotong, que administra Ludian, ofreció al niño y a su hermana la oportunidad de recibir educación gratuita allí.

El padre el niño, Wang Gangkui, aceptó la ayuda y envió a los dos a la escuela a más de 40 kilómetros de su hogar.

Aunque la escuela está lejos, mi hijo puede vivir y comer en el campus y hacer su tarea después de clases sin la distracción de las labores domésticas, comentó su padre.

 

El director de la escuela, quien se identificó con el apellido Yang, comentó que quería que el chico y su hermana pusieran un buen ejemplo a otros niños pobres. 

Sin embargo, las frecuentes entrevistas con los medios y las visitas de personas de todos los sectores alteró la escuela, explicó Yang. 

"Los estudiantes aquí sólo pueden ir a sus casas una vez al mes y estábamos preocupados de que el niño no pudiera manejar esto y sus estudios se vieran afectados", añadió.

 

"Por esas razones, nos comunicamos con su padre y enviamos a los dos de regreso a su escuela original", informó. El departamento de educación en Ludian confirmó que los dos menores regresaron a la escuela primaria Zhuanshanbao el 7 de marzo.

 

Lee también: ¿Sabías que existe una enciclopedia de memes?

Fu Heng, director de la escuela primaria, señaló que se debe respetar la decisión y apoyarla en beneficio de los intereses del niño. El chico se muestra igual de optimista que antes y se lleva bien con sus compañeros de clase.

Temas:

  • china
  • cabello congelado
  • niño congelado
  • escuela original
  • nevada
  • niño flore de hielo

Lee También

Suma tu comentario