Muerte de 8 rinocerontes. Foto; AP
Relájate

La insólita causa por la que murieron 8 rinocerontes, una especie amenazada

Los animales fueron trasladados de la capital de Kenia a un nuevo parque nacional

Por: BrendaCamacho

Kenia.  Ocho rinocerontes negros en peligro crítico murieron en Kenia luego de que trabajadores de la fauna los trasladaron de la capital a un nuevo parque nacional, dijo el gobierno el viernes, calificando el peaje de "sin precedentes" en más de una década de tales transferencias.

Lee también: Su esposa murió, él prometió regar las plantas y descubrió secreto

Las investigaciones preliminares apuntan a intoxicación por sal, ya que los rinocerontes intentaron adaptarse al agua salada en su nuevo hogar, dijo el Ministerio de Turismo y Vida Silvestre en un comunicado, describiendo cómo los animales probablemente se deshidrataron y bebieron más agua salada en un ciclo fatal.

Foto: AP

Lee también: ¡Insólito! Hombre de 41 años se casa con niña de 11años

 
El ministerio suspendió el movimiento continuo de los rinocerontes y dijo que los sobrevivientes en el nuevo parque estaban siendo monitoreados de cerca.

 

La pérdida es un completo desastre, dijo la prominente conservacionista keniata Paula Kahumbu de WildlifeDirect.

Lee también: 'Predicen' donde será el próximo gran terremoto de la Falla de San Andrés

Así fue el traslado de los 8 rinocerontes que murieron

 

Los conservacionistas en África han estado trabajando arduamente para proteger a las subespecies de rinocerontes negros de los cazadores furtivos que los atacan por sus cuernos para abastecer a un mercado asiático ilegal.

Foto: AP

Al trasladar un grupo de 11 rinocerontes al recientemente creado Parque Nacional Tsavo East desde Nairobi el mes pasado, el Servicio de Vida Silvestre de Kenia dijo que esperaba aumentar la población allí. La agencia gubernamental no ha dicho cómo murieron los rinocerontes. Catorce de los animales debían ser movidos en total.

 

Definitivamente se tomarán medidas disciplinarias si una investigación sobre las muertes indica negligencia por parte del personal de la agencia, dijo el Ministerio de Vida Silvestre.

 

"Mover rinocerontes es complicado, similar al oro en movimiento, requiere una planificación y seguridad extremadamente cuidadosa debido al valor de estos animales raros", dijo Kahumbu en un comunicado.

"Las translocaciones de Rhino también tienen importantes consideraciones de bienestar y me da miedo pensar en el sufrimiento que estos pobres animales soportaron antes de morir".

 

El transporte de la vida silvestre es una estrategia utilizada por los conservacionistas para ayudar a construir, o incluso recuperar, poblaciones de animales. En mayo, seis rinocerontes negros fueron trasladados de Sudáfrica a Chad, restaurando la especie al país en el norte de África central casi medio siglo después de que fue aniquilada.


African Parks, un grupo conservacionista con sede en Johannesburgo, dijo a principios de este año que hay menos de 25,000 rinocerontes en la selva africana, de los cuales alrededor del 20 por ciento son rinocerontes negros y el resto son rinocerontes blancos.

 

Temas:

  • muerte de 8 rinocerontes
  • muerte rinocerontes trasladados
  • rinocerontes cazadores
  • rinocerontes cuernos cazadores
  • rinocerontes africa cazadores
  • rinocerontes
  • rinocerontes agua salada muerte

Lee También

Suma tu comentario