La luz de tu celular podría dejarte ciego. Foto: Pixabay (Imagen temática)
Relájate

La luz de tu celular podría dejarte ciego: estudio


Los teléfonos inteligentes no lo son tanto, el tipo de luz azul que tienen algunos, podría ser causante de la aceleración de la ceguera 

Por: Xinhua/ Karen Magallanes

Washington.- Cada vez son más horas las que pasamos adheridos al teléfono celular, y aunque parece ser divertido o por lo menos entretenido, pero tú móvil resulta no ser tan inteligente, ya que la luz azul de algunos de estos dispositivos podría acelerar la ceguera. 

Lee también: Abstinencia en consumo de alcohol tan peligrosa como beber en exceso

Según investigadores, este tipo de luz azul que poseen algunos dispositivos digitales estaría haciendo más fácil que te quedes ciego. ¿No me crees? Lee esto. 

Foto: Pixabay 

De acuerdo a una investigación de la Universidad de Toledo en los EE. UU., La exposición a la luz azul de forma continua puede provocar que se generen moléculas venenosas en las células fotosensibles del ojo y conducir a la degeneración macular.

Lee también: El mal relacionado con el uso del teléfono celular; estudio

Como una de las principales causas de ceguera en los EE. UU., La degeneración macular no conduce a la ceguera total, pero puede dificultar las actividades diarias.

Foto: Pixabay 

No es ningún secreto que la luz azul daña nuestra visión al dañar la retina del ojo, dijo Ajith Karunarathne.

"Nuestros experimentos explican cómo sucede esto, y esperamos que esto conduzca a terapias que desaceleran la degeneración macular, como un nuevo tipo de caída de ojos", dijo el Dr. Ajith Karunarathne, un profesor asistente en el departamento de química y bioquímica de la universidad.

¿Por qué nos podemos quedar ciegos? 

La degeneración macular es causada por la muerte de los fotorreceptores, un tipo de células sensibles a la luz. Las células fotorreceptoras necesitan moléculas llamadas retina para detectar la luz y activar la señalización del cerebro, lo que nos permite ver.

Foto: Pixabay 

"Si brillas luz azul sobre la retina, la retina mata las células fotorreceptoras a medida que la molécula de señalización en la membrana se disuelve", dijo Kasun Ratnayake, un estudiante de doctorado de la Universidad de Toledo que participó en el estudio.

Las células fotorreceptoras no se regeneran en el ojo. Cuando están muertas, están muertas para siempre, agregó Ratnayake.

Para proteger los ojos de la luz azul, los investigadores aconsejan a las personas usar gafas de sol que filtran la luz ultravioleta y la azul en el exterior y evitan el uso de teléfonos inteligentes o tabletas en la oscuridad.

Temas:

  • Luz azul de los teléfonos
  • Dispositivos digitales
  • uso del celular
  • Uso del teléfono
  • Universidad de Toledo
  • células fotosensibles
  • Dr. Ajith Karunarathne
  • degeneración macular
  • fotorreceptoras

Lee También

Suma tu comentario