iPhone y Android vulnerables a ataques con huella dactilar
Relájate

iPhone y Android vulnerables a ataques con huella dactilar


Investigadores han revelado la forma en que reastrean algunos teléfonos como iPhone y Android en consecuencia de una vulnerabilidad con huella dactilar 

Por: Karen Magallanes

Investigadores de la Universidad de Cambridge en Reino Unido han descubierto una alarmante forma en que los teléfonos iPhone y Androidson vulnerables al rastreo. La falla de la huella dactilar los hace blancos a través de algunas aplicaciones y sitios web. 

La nueva técnica que los vuelve vulnerables forma huellas dactilares a través de SensorID que es capas de acceder a tu móvil sin un permiso especial, sobre todo en teléfonos con sistema iOS y Android. 

iPhone y Android vulnerables a ataques con huella dactilar. Foto: Pixabay 

La información fue dada a conocer en el informe del Simposio sobre Seguridad y Privacidad 2019 del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, y argumentaron que este tipo de ataques puede realizarse desde cualquier sitio web.

Cuando el sistema es activado basta solo un segundo para poder generar una huella dactilar única en el caso de iOS y rastrear cada uno de los movimientos que se hacen con el celular. 

iPhone y Android vulnerables a ataques con huella dactilar. Foto: Pixabay 

Además se dijo que los iPhone son más vulnerables que los Android por lo que ya se ha trabajado en un parche de seguridad para iOS pero Google no ha hecho nada al respecto para los dispositivos con su sistema. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario