La tierna historia del elefante que fue abandonado por su manada. Foto: Xinhua
Relájate

La tierna historia del elefante bebé que fue abandonado por su manada

El elefante fue rescatado por un granjero cuando la manada lo dejó en la puerta de su casa 

Por: Xinhua

Kunming.- Hace tres años, un elefante bebé fue abandonado por su rebaño en la entrada de la casa de un granjero en Simao, en la provincia suroccidental de Yunnan, pocos días después de su nacimiento.

Lee también: Mimar a los burros, una buena opción para quitarte el estrés

El elefante fue encontrado por una anciana que le dio agua y se puso en contacto con la estación de rescate de vida silvestre local. Los veterinarios del Centro Asiático de Cría y Rescate de Elefantes en la Reserva Natural Nacional Xishuangbanna llegaron y llevaron al animal a su centro para recibir tratamiento. Se descubrió que tenía latidos cardíacos irregulares, infección del cordón umbilical y un bulto grande del tamaño de un huevo de gallina.

Foto: Xinhua

Ella pesaba alrededor de 76 kilogramos en ese momento, mucho más pequeño que el peso promedio de un elefante recién nacido de unos 100 kg. Apenas podía sostener su cuerpo, dijo Bao Mingwei, un veterinario del centro.

Como el elefante nació en el año lunar chino de la cabra, se le dio el nombre de Yang Niu, que está compuesto por los caracteres chinos de cabra y sexo: "niña pequeña".

Lee también: Zoológico pintaba burros y los hacía pasar por cebras

Yang Niu estaba desnutrido debido a la falta de leche materna y también estaba en riesgo de sufrir septicemia, también conocida como envenenamiento de la sangre.

Foto: Xinhua

Los veterinarios decidieron alimentar a la leche de cabra animal rescatada, ya que era fácil de obtener y tiene la composición más similar a la de la leche de elefante.

Al escuchar las noticias, los lugareños voluntariamente enviaron sus cabras al centro, dijo Bao.

Simao, donde se encontró el elefante, está a 200 kilómetros del centro en Xishuangbanna. Las cabras donadas llegaron mucho antes que el elefante, según el centro.

Ella sufría de problemas de salud complicados, pero no pudimos darle su medicina como un recién nacido, dijo Bao.

Foto: Xinhua

Muchos veterinarios no esperaban que ella sobreviviera.

Los elefantes salvajes abandonan a sus miembros enfermos 

Según Bao, los elefantes salvajes a menudo abandonan a los miembros de manadas enfermas cerca de las aldeas a propósito, contando con humanos para salvarlos.

No queríamos defraudarlos, dijo Bao.

Foto: Xinhua

Para salvar a Yang Niu, el centro buscó el apoyo de expertos en elefantes en Tailandia. Dos veterinarios tailandeses vinieron a Xishuangbanna para consultas grupales y elaboraron planes terapéuticos detallados.

Durante la semana en que Yang Niu fue rescatada, los veterinarios y cuidadores no se apartaron de su lado. Dormían con ella, la alimentaban cada una o dos horas y cuidaban de ella todo el día.

"Cuando lloraba o nos lamía, sabíamos que era su forma de expresar el hambre", dijo Chen Jiming, un portero en el centro.

Temas:

  • Historia del elefante bebé
  • Elefante abandonado
  • Rescate de elefantes

Lee También

Suma tu comentario