El perro Gaspar sobrevivió 6 días solo y a la deriva en el desierto de Atacama. Foto: Pixabay (Imagen temática)
Relájate

El perro Gaspar sobrevivió 6 días solo y a la deriva en el desierto de Atacama

El salchicha se habría extraviado luego de que su canil cayera desde pleno vuelo sobre el desolado y caluroso desierto 

Por: Karen Magallanes

El tormento de Gaspar y la tristeza de sus dueños ha terminado. El perro se extravió cuando cayó de un vuelo de la aerolínea SKY en el Aeropuerto Arturo Benítez, Gaspar había sido metido en un canil (caja de viaje para perros) y supuestamente se habrían cerciorado de que todo estuviese en orden y bajo las medidas de seguridad adecuadas para los animales pero algo sucedió. 

Lee también: Gato 'Neymar' se hace viral; con solo mirarlo o tocarlo se cae (Video)

Cuando llegaron al Aeropuerto Diego Aracena, los dueños de Gaspar fueron informados sobre el incidente con el perro. Les dijeron que su mascota había huido por la loza de aterrizaje en esa misma ciudad y despavorido había tomado rumbo con dirección hacia la carretera y le perdieron la pista. 

 

Sin embargo, Janis Cavieres, quien es la dueña humana de Gaspar, dijo que la jaula sí tenía la seguridad adecuada para el perro, pero cuando les fue entregada estaba completamente rota. 

Lee también: Mujer asegura haber grabado misteriosa criatura mitad perro mitad humano

Las condiciones de la caja de Gaspar dejaban en evidencia el mal trato que había recibido por el personal al momento en que Gaspar fue trasladado a la cinta de equipaje. 

 

Ahí comenzaba la intensa búsqueda de Gaspar, la familia estaba desesperada por poner a salvo a su perro y compañero. En redes sociales la búsqueda del can se había intensificado gracias a una activa campaña: Buscando a Gaspar -Iquique-. 

El mundo se habían enterado de lo sucedido y se encontraban consternados, todos deseaban ayudar pero sobre todo, que Gaspar apareciera y el milagro sucedió.

 

¡Gaspar apareció! 

El perrito finalmente apareció el jueves 5 de julio en el desierto de Atacama, al oriente del sector de la base militar

 
 
 
 

La página en Facebook que buscaba a Gaspar, publicó: 

"Muchas gracias a todos y todas quienes nos acompañaron físicamente y en espíritu. Estamos eternamente agradecidos de su amor, la esperanza y los buenos deseos.

No queda más que aplaudir la tremenda gestión del equipo FACH de la Base Aérea Los Cóndores, quienes lograron su captura esta mañana del día Jueves 5 de Julio"... <3

Gaspar está muy débil pero recibiendo tratamiento en Central veterinaria <3

 

La veterinaria que lo atendió, dijo que, estaba muy deshidratado y bajo de peso casi en los puros huesos. Además añadió que lo habían comenzado a hidratar y a darle poco a poco alimento, incluso le hacen exámenes para descartar ahora tenga una enfermedad

 

¿Cómo se salvó? Los médicos veterinarios coinciden que, del susto y estrés, el cuerpo dejó de orinar y lo ayudó a defecar menos, además que seguramente tenía miedo y eso le quitó el hambre. Pero no descartan la posibilidad de que haya encontrado algo en el desierto para poder alimentarse.

 

La Fuerza Aérea de Chile también publicaba en redes sociales el memento del reencuentro.

 
 

SKY, empresa responsable de su extravío, ha informado que se encuentra revisando los protocolos de traslado de animales con la finalidad de evitar que esto vuelva a suceder. ¡Bienvenido a casa Gaspar! 
 

Temas:

  • Gaspar
  • Perro salchicha
  • Desierto de atacama
  • Aerolínea SKY
  • Buscando a Gaspar

Lee También

Suma tu comentario