Así se vio ayer el eclipse de Sol. Foto: AFP (Temática)
Relájate

Así se vio ayer el eclipse de Sol

El pasado 11 de agosto sucedió un eclipse solar parcial en algunas partes del mundo justo antes de la lluvia de Perseidas 

Por: Karen Magallanes


Uno de los eventos más asombrosos de agosto, ha sido el eclipse parcial de Sol que sucedió el sábado 11 de agosto y representó un hecho que a los astrónomos ya al mundo ha sorprendido. 

Lee también: La NASA con un pie en el Sol; lanza sonda Parker (Video)

Este sucedió cuando la Luna se interpuso entre el Sol y la Tierra, tapando una parte de la estrella solar, motivo por el cual bloquea el brillo que nos llega de ella.

 
 

Aunque fue un fenómeno que todos esperábamos, no pudo ser posible en cualquier parte del mundo, sino que fue percibido en el norte de Europa, de América y el noreste de Asia.

Lee también: ¿Qué hace diferente a la Tierra de los demás planetas?

 
 
 

Duró aproximadamente dos horas y valió la pena admirarlo, ya que dejó impresionantes imágenes y videos que ahora puedes contemplar con nosotros. 

 
 

Momento de reflexión para muchos 

Según la astrología, durante los eclipses se mueven muchas energías entonces, provoca que  muchas personas comiencen con periodos de reflexión, pues remueve muchos sentimientos. 

 

Además provoca que quieras cerrar ciclos importantes en tu vida, como finalizar relaciones toxicas, o bien cambiar de trabajo. 
  

Temas:

  • Eclipse de Sol
  • Eclipse parcial de Sol
  • Astronomía
  • Agosto
  • Fotos del eclipse

Lee También

Suma tu comentario