¿Comer grasas sin engordar? Encuentran probable 'fórmula mágica' . Foto: Pixabay
Relájate

¿Comer grasas sin engordar? Encuentran probable 'fórmula mágica'

Según un estudio han descubierto la posible manera de bloquear el aumento de peso 

Por: Karen Magallanes

Todos deseamos comer sin engordar, ese por años ha sido el sueño de muchos y un grupo de científicos de la Universidad de Yale, en Estados Unidos podría cumplirlo gracias a que han encontrado que un medicamento utilizado para trata el glaucoma, resultaría bloquear que aumentes de peso, esto de acuerdo a uno de sus nuevos estudios. 

Lee también: El increíble efecto positivo de hacer ejercicio, revelado por la ciencia

Los científicos creen que esta es la 'fórmula mágica' o una manera de modificar cómo funcionan nuestros intestinos, ya que estos se encargan de absorber la grasa al cuerpo. 

Foto: Pixabay 

El experimento se llevó a cabo en ratones que fueron alimentados con una dieta amplia en grasas en un período de ocho semanas, pero dos ratones más a los que no se les dio el medicamento, muy rápido se hicieron obesos. 

Lee también: Mamá culpa a las frituras de que su hija haya perdido la vesícula

El estudio fue publicado en la revista científica Science, ahí Feng Zhandg, autor del artículo, dijo que crearon un ratón que come grasa pero no engorda

 

 

¿Qué hay con los humanos? 

Bueno, no creas que esto es una liento solo en los ratones sino que, algunos medicamentos ya fueron aprobados para su uso en humanos y estos tienen un efecto similar al de los ratones que además, abriría paso a una nueva generación de medicamentos para el control de peso y obesidad. 

Foto: Pixabay

Los tratamientos que se utilizan para tratar el glaucoma y reducir la presión en el nervio óptico que ocasiona ceguera contienen inhibidores de Rho cinasa (Rock) y es precisamente esa molécula la que se inyecta en el ratón normal para detener la absorción de grasa. 

Aunque esto significa un gran avance, se requieren de muchas más investigaciones para llegar al punto clave y lograrlo con humanos y ver si no existen consecuencias adversas. 

Temas:

  • Fórmula para bajar de peso
  • Tratamiento para el glaucoma
  • Comer grasa sin engordar
  • Inhibidor de grasas
  • Universidad de Yale
  • Fórmula mágica
  • Control de peso y obesidad
  • Medicamentos de control de peso

Lee También

Suma tu comentario