Indigna en redes video de elefante bebé sin trompa. Imagen temática: Pixabay
Relájate

Indigna en redes video de elefante bebé sin trompa

El animal ha despertado la preocupación de los usuarios en un viral de YouTube grabado en el Parque Nacional Kruguer

Por: Karen Magallanes

Sudáfrica.- Un video está causando la indignación y preocupación en redes sociales, ya que muestra a un elefante bebé sin trompa, al parecer esta habría sido cortada. 

El clip que está disponible en YouTube, ha generado una ola de comentarios en la red que rápido han generado que se haga viral. La escena es capaz de entristecer a cualquiera. 

Lee también: Su gato le contagió una peligrosa enfermedad

 
 

Un turista capturó el momento en el Parque Nacional Kruguer, en Sudáfrica, la condición del animal es complicada a pesar de que sus heridas han sandado. 

Guardias del lugar y trabajadores que cuidan de la cría de elefante, dicen que el futuro del animalito es bastante triste, ya que su trompa es necesaria casi para todo dada su fisionomía. 

Lee también: 'Llueven' serpientes venenosas con huracán Florence

 
 

Este tipo de animales utilizan su su trompa para comer, bañarse y lo más importante, para comer y así poder sobrevivir. El caso podría traer peores consecuencias, ya que incluso la trompa es indispensable para poder incluirsele en la manada y el contacto social. 

Aquí el angustiante video: 

 
 

Según los cuidadores, la falta de trompa podría propiciar que cuando crezca, la manada lo rechace o que en el peor de los casos, no se pueda adaptar al grupo y crezca solo, un hecho que le traería la muerte temprana. 

El video muestra que la herida del animal ya ha sanado gracias a los cuidados que ha recibido en el parque, y pese a las circunstancias ha podido seguir comiendo anque con sus complicaciones, ya que la falta de trompa le impide alcanzar las hojas de los árboles, y para beber, tiene que arodillarse. 

 
 

Personal del parque señala que el elfante bebé pudo haber perdido la trompa a consecuencia de casadores furtivos o tal vez por el ataque de otro animal como un cocodrilo. 

Temas:

  • Elefante
  • Sin trompa
  • Parque Nacional Kruguer
  • Sudáfrica
  • Video

Lee También

Suma tu comentario